Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Martes 12 de junio
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Odio y desprecio las fiestas religiosas que ustedes celebran; me disgustan sus reuniones solemnes.

Amos 5,21

¿Sentimos que estas palabras van dirigidas hoy a nosotros?

Sí, van dirigidas y nos interpelan.

Nosotros debemos comprender que el culto dominical y nuestra vida diaria deben ir juntos. Que nuestra fe y nuestra vida están ligadas. Sí, estas palabras se refieren a nosotros, y de tanto en tanto necesitamos de estas advertencias. Las celebraciones de nuestros servicios religiosos deben fortalecernos en el servicio diario que se nos presenta. El servicio a las personas, especialmente a las que sufren y el servicio a las personas que pueden llegar a ser nuestro prójimo.

Una congregación que se olvida de su misión, que se auto complace y se auto celebra en los cultos, seguramente no es del agrado de Dios.

Nuestros cultos no solamente tienen que gustar, sino que nos deben fortalecer y alentar para ponernos en movimiento. Liberar fuerzas y que nos hagan sentir que Dios está vivo, poderoso, que quiere conseguir que nosotros estemos vivos y que obremos en su fuerza. Si tomamos en serio nuestra fe, comprendemos que los textos y sermones del domingo nos tienen que decir algo en nuestra vida cotidiana; que las comuniones del domingo, especialmente en la celebración de la Santa Cena, se deben mostrar en nuestra vida diaria.

Señor, se nos han acabado las simples excusas y ahora debemos encarar un cambio en nuestra vida. Somos responsables de no ir en ayuda al clamor de tu pueblo. Debemos responder a tu justicia. Perdónanos, Dios, y libéranos. Inspíranos y muévenos a la acción. Amen.

Ingrid Mai

Amós 5,18-24


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS