Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Martes 13 de marzo
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

Juan 14,6

Es difícil encontrar el camino cuando hay tantos senderos que se abren frente a nuestros ojos.

No es fácil encontrar la verdad cuando hay tantas verdades a medias en nuestro tiempo.

Se hace complicada la vida ante algunos caminos que no llevan a ninguna parte y otros que llevan a lugares donde encontramos sólo penas, amarguras y dolor.

Se torna dificultosa y pesada la marcha cuando el rumbo no está claro.

¡Si me conocieran! dice Jesús.

Nos falta saber más del Señor. Nos queda mucho que aprender de él.

Jesús nos repite una y otra vez: No tengan miedo, crean en mí y nos asegura que está preparando un lugar para cada uno de nosotros y nosotras.

Los seres humanos -desde el momento mismo de nuestro nacimiento- necesitamos un lugar. Lo buscamos permanentemente: en el hogar, en el trabajo, en la escuela, en la Iglesia, etc.

Es que necesitamos sentirnos parte. ¡Y miren si seremos importantes para el Señor que él quiere que formemos parte de su reino!

Nos muestra un camino que nos conduce a él. Un camino muy diferente a los demás que podemos contemplar y transitar.

Este es el camino de la verdad, el único que lleva a la vida plena.

El salmista deseaba transitarlo y lo expresa diciendo: Señor, dame a conocer tus caminos; ¡enséñame a seguir tus sendas! Todo el día espero en ti. ¡Enséñame a caminar en tu verdad, pues tú eres mi Dios y Salvador! (Salmo 25,4-5)

Jesús nos asegura que si pedimos algo en su nombre, él lo hará. Tengamos esa humildad que tuvo el salmista y pidámosle con corazón sincero al Señor, que nos guíe hacia ese lugar donde hallar la vida que vino a ofrecernos y regalarnos por su eterno e incomparable amor. Amén.

Carlos Abel Brauer

Juan 14,1-14




[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS