Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Martes 17 de abril
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, actúa por medio de todos y está en todos.

Efesios 4,5 y 6

Siendo pastor muy a menudo me preguntan: ¿Por qué hay tantas iglesias? ¿Cuál es la mejor? ¿O por qué no se unen todos en lugar de estar divididos?

Como protestante reformado y luterano, identidad que trato de asumir con gran responsabilidad y sentido de autocrítica, respondo a estos cuestionamientos entendiéndome parte de la gran familia cristiana, con una identidad particular y, al mismo tiempo, diversa. No somos todos lo mismo. Pero para Dios todos valemos lo mismo.

Me gusta la imagen de las familias. No hay ninguna familia que sea igual a otra; pueden parecerlo, incluso dentro de una misma cultura o sociedad. Pero cada familia es un mundo que tiene sus tiempos, vivencias, formas, tradiciones, que las hacen diversas, únicas, bellas. El concepto que aprendí en el ecumenismo es la búsqueda de la “unidad en la diversidad”.

Es Dios quien mediante su Espíritu nos unifica. Nos hace uno. Y lo que menos nos pide es que nos creamos los mejores, superiores o más que nadie. Menos tampoco. La búsqueda ecuménica de la unidad no ha muerto, porque Dios es el ecumenismo en plenitud, que nos hace uno.

Somos uno en Espíritu y en el Señor, y algún día será total nuestra unión. Amén.

RubenYennerich

Efesios 4,1-6


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS