Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Martes 19 de diciembre
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Derramaré un espíritu de gracia y de oración…

Zacarías 12,10

“…de gracia” - Por bondad, por misericordia de Dios hacia la humanidad. Como don, como regalo, porque Dios nos ama, porque así lo quiso Dios. Nosotros no hacemos nada en esto: es algo que viene sin que lo merezcamos, no es un premio que obtenemos luego de una larga carrera o una dura lucha… Está ahí, al alcance de todos. Para liberar, para curar, para desafiar, para bendecir… Sólo hay que aceptarla, confiarnos a ella, dejarnos transformar.

De boca y corazón load al Dios del cielo, pues nos dio bendición, salud, paz y consuelo. Tan sólo a su bondad debemos nuestro ser, su santa voluntad nos guía por doquier. (Canto y Fe N°196)

“de oración” - No quedamos indiferentes al regalo de Dios. No somos nosotros el centro, sino Dios; y Dios está en el rostro del otro. El otro que está alegre y nos contagia su alegría, y damos gracias a Dios por ello. El otro que está triste y lo abrazamos, y pedimos a Dios que le dé fuerzas para continuar. El otro que necesita ser escuchado, que necesita sentirse querido, que necesita una mano; que nosotros tratamos de ayudar, y que lo encomendamos al cuidado y protección de Dios.

La gracia de Dios que aceptamos y buscamos vivir nos compromete a pensar en el otro con gratitud, pues alguien pensó primero en nosotros…

Queremos que nos enseñes a aceptar tu ofrecimiento de ser luz en nuestro mundo, para que alumbre tu reino de vida nueva… Hoy es el tiempo preciso, vamos alegres contigo, no quedamos atrapados lucharemos por la vida en esta tierra. (Canto y Fe N° 280)

Mónica Hillmann

Zacarías 12,9–13,1




[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS