Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Martes 19 de junio
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Todos los pecadores de mi pueblo morirán a filo de espada; todos los que dicen: “Nada de eso nos pasará; el mal no va a alcanzarnos.”

Amós 9,10

Imaginate una carretilla que está bien cargada, llena hasta el borde, que de repente piensa que puede valerse por sí misma y no necesita que nadie le ayude a llevar la carga. – Dirás que podrá sostener la carga dentro de ella, pero nunca avanzará si nadie la empuja.

Nosotros solemos hacer lo mismo, o acaso peor. Pensá en lo que pasaría en tu familia si niegas a tu padre, desprecias a tu madre, maldices a tus hermanos y no querés ver nunca más a tu pareja e hijos. – Entonces prácticamente te declaras muerto para ellos. – Te habrás borrado de sus vidas.

Eso es lo que hizo el pueblo de Israel en su tiempo, y eso es lo que hacen muchos hoy en día, pensando que se pueden bastar a sí mismos.

Así, como la carretilla está hecha para “llevar” una carga de un lugar a otro, y no quedarse en un lugar sólo para “aguantar” la carga, así nosotros fuimos hechos para “llevar” una vida para ayudar a otros porque amamos y estamos agradecidos a Dios que nos creó.

Y eso debe verse en la familia y fuera de ella, y especialmente en la comunidad de fe, la congregación en la que participás.

Dios es el que me puede levantar, llevar adelante, aun cuando yo ya no puedo llevar la carga que tengo sobre mis hombros.

Justamente para sostenernos y atajar y no caer en la vanidad del orgullo y soberbia, para ayudarnos a encontrar “nuestro” camino en la vida, para eso está la Iglesia, y particularmente la congregación de fe, donde se reúnen los que buscan y aman a su Creador y Salvador.

Winfried Kaufmann

Amós 9,1-10


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS