Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Martes 20 de febrero
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Ese día Moisés dio al pueblo las siguientes instrucciones:

Cuando hayas cruzado el río Jordán, sobre el monte Guerizín estarán Simeón, Leví, Judá, Isacar, José y Benjamín, para bendecir al pueblo.

Deuteronomio 27,11-12

“Mire, realmente me gusta ir al culto, si puedo, todos los domingos. Y a menudo siento que lo más importante me resulta la bendición al final. Ahí siento que estoy siendo protegida. Como que me estuviera abrigando una manta cálida. Siento como que Dios me mira con su rostro brillante. Eso me hace sentir bien y me acompaña durante la nueva semana.”

Esto lo contaba una señora mayor en un grupo de la congregación, en una charla en la que tratamos el tema de la bendición. Otras comentaron experiencias parecidas. Más que antes les resulta importante bendecir a otras personas, trasmitirles la bendición de Dios: a los hijos cuando salen de viaje les desean un bendecido viaje y feliz regreso. A los ahijados les desean un bendecido nuevo año cuando cumplen años. A la amiga le desean fuerza y bendiciones ante la operación.

Anhelo tanto la bendición de Dios porque siento que la suerte no es manejable. Lo importante en la vida, nadie puede comprarlo con dinero: amor, salud, relaciones felices, vida en paz. Todo ello es bendición cuando nos es regalado por Dios. Por ello pedimos, por ello agradecemos, por eso bendecimos a otros y nos sentimos felices cuando nos bendicen.

Ven, Señor, bendícenos, que no nos dividamos, sino confesemos ser tuyos. Nunca estamos solos, siempre tuyos somos. Risa o llanto serán bendecidos. (Dieter Trautwein, 1978)

Heike Koch

Deuteronomio 27,11-26

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS