Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Martes 20 de marzo
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oye, y les hará saber las cosas que me van a suceder.

Juan 16,13

Leyendo el texto sugerido para hoy intento ponerme mentalmente en el lugar de aquellos más íntimos, los discípulos de Jesús. ¡Qué desazón habrán sentido al aproximarse lo que ellos consideraban el final! ¡Qué angustia, impotencia habrán sentido!

Imagino su deseo de conservar a Jesús entre ellos, de evitar lo que se aproximaba, de negar aquello que el Maestro anunciaba.

Estimo que Jesús buscaba dejarles un consuelo. Es por eso que promete que enviará un Defensor, algo o alguien que permanezca, que consuele, que oriente.

Y plantea algo que continúa vigente: la esencia de la fe es creer sin ver. Ellos, que habían vivido y caminado con Jesús, no alcanzan a vislumbrar cómo será el futuro sin ese Maestro que los guíe por el camino de la justicia y la paz.

Jesús afirma que será el Espíritu Santo, quien comparte la divinidad y completa la trinidad, quien guiará a toda verdad.

La creencia y seguridad en ese Espíritu invisible, que se materializa en la comunidad de fe, es la que nos sostiene firmes en la construcción del Reino y expectantes de esa venida gloriosa y definitiva del Salvador.

Ven hoy a nuestras almas. Infúndenos tus dones, soplo de Dios viviente. ¡Oh Santo Espíritu del Señor! (Canto y Fe Nº 75)

Deborah Cirigliano

Juan 16,5-15


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS