Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Martes 23 de enero
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Grábate en la mente todas las cosas que hoy te he dicho.

Deuteronomio 6,5-6

En esta pequeña frase se encuentra condensado todo el sentido de nuestra vida en la fe. Esta profunda forma de amar a Dios, demanda que nos entreguemos por completo a él. Y entregarse al Señor, amándolo de esta manera, nos presenta un desafío.

Significa que ser creyentes no se limita a un tiempo, ni se circunscribe a un espacio determinado, sino que es algo que permea y acompaña cada paso y cada gesto que tenemos en nuestra vida cotidiana.

Amar al Señor con todo el corazón, nos desafía a recordar que lo que nos mueve y sustenta, desde nuestras entrañas, es su amor.

Amar al Señor con toda nuestra alma, nos desafía a sentir que es algo que trasciende a aquello que podemos ver y tocar, y que va más allá de nuestra limitada forma de ver la realidad que nos rodea.

Amar al Señor con todas nuestras fuerzas, nos desafía a no bajar los brazos, y luchar para que nosotros también podamos amar profundamente y jugarnos por un mundo distinto.

Grabarnos en la mente esa forma de amar, nos desafía a que podamos compartir todo lo que vivimos al practicar nuestra fe, dando testimonio de que no creemos en un Dios abstracto y lejano, sino que Dios nos ama y lo podemos sentir muy cerca de nosotros.

Señor, haz que podamos amarte con toda nuestra vida y todos nuestros sentidos, para que amando demos testimonio de tu amor que todo lo transforma. Amén.

Joel A. Nagel

Deuteronomio 6,1-9

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS