Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Martes 29 de agosto
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Por fe, Moisés se fue de la tierra de Egipto,...

Hebreos 11,27

El apóstol Pablo nos habla de la fe de Moisés. Después de muchos acontecimientos, finalmente el Faraón se vio obligado a dejar que el pueblo saliera. La salida se asemeja más a una fuga, que a una victoria. Extraño parece el hecho de que los fugitivos se encaminaran en dirección al desierto en lugar de seguir el camino más corto. ¡Pero los ojos de Dios realmente visualizan más lejos! Y es eso que la fe de Moisés percibe. El camino que a nuestros ojos parece ser el más difícil, muchas veces se revela como el camino de Dios.

Este pueblo es descendiente de Abraham. Es el pueblo que, por culpa propia y ajena, cayó en la esclavitud. Dios, a pesar de todo, escuchó su clamor y a través del liderazgo organizador de Moisés, lo libertó y ahora lo colocó en camino, rumbo a la tierra prometida. Un camino, desde el punto de vista humano, muy absurdo, debido al desvío. Pero, ante los ojos de la fe, sobre todo, un camino guiado por lo divino.

En este camino, arriesgado, desconocido, inseguro y peligroso, el pueblo no está abandonado. Dios - que lo libertó de la esclavitud hacia la libertad, de la muerte para la vida - no se olvida de él. Y Dios va adelante: en una columna de nube para indicarles el camino durante el día, en una columna de fuego para iluminarles el camino por la noche.

Siguiendo a ese Dios, que va en frente a nosotros, surgirán señales concretas de lo eterno en nuestro medio. Dios se manifiesta con aquel que abre el camino hacia una nueva vida.

Oremos: El Señor es la fuerza de su pueblo, su gran libertador; tú le haces vivir en confianza, seguro en tu poder. (Canto y Fe Nº 217)



Osmar Lessing

Hebreos 11,23–31


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS