Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Martes 5 de junio
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Jesús, para consagrar al pueblo con su propia sangre, murió fuera de las murallas. Salgamos, pues, a encontrarlo fuera del campamento, cargados con su humillación, que aquí no tenemos ciudad permanente, andamos en busca de la futura.

Hebreos 13,12-14

Los creyentes, con la vista en la ciudad futura, día del triunfo del reino de Dios, somos llamados a salir fuera del “campamento” llevando la humillación de Cristo, a ir más allá de lo que ya conocemos y nos ofrece seguridad para aceptar el riesgo de involucrarnos y compartir con otras personas situaciones y desafíos nuevos. Somos invitados a ir más allá, por ejemplo de nuestros hábitos y costumbres, en las que tal vez nos sentimos cómodos y seguros, para acercarnos y compartir nuestro testimonio y servicio entre personas que piensan distinto, practican su fe de manera diferente o tal vez dicen no creer. Salir del campamento es comenzar a caminar con la seguridad de que Dios nos guía al encuentro con muchos creyentes y personas de buena voluntad, que en su barrio y en la ciudad en que viven se unen a trabajar con sus vecinos para mejorar la calidad de vida de su comunidad o para ocuparse de quienes sufren mayores y más urgentes necesidades. Allá “afuera” siempre hay peligros y tampoco hemos de andar exentos de humillaciones y dificultades, pero para todo contamos con la promesa de Jesús de que siempre ha de cuidarnos. Por eso salimos con firmeza y decididamente, nos ponemos en las manos de Dios, en la esperanza que adelante en el camino hay una nueva humanidad y una creación plena de la belleza que Dios le ha dado, a salvo de la destrucción humana. Un mundo semejante a la “ciudad futura”. Amén.

Delcio Källsten

Hebreos 13,1-14


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS