Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Martes 6 de febrero
Descripción:

Lecturas Darias

Libreto:
Cada siete años perdonarás lo que otros te deban. Este perdón consistirá en lo siguiente: Toda persona que haya prestado algo a su prójimo, le perdonará lo que le haya prestado. Ya no deberá exigir a su prójimo o a su compatriota que le pague, porque será proclamado el año del perdón de deudas en honor del Señor.

Deuteronomio 15,1-2

Perdón.

“¿Perdonar las deudas? Si yo trabajé, luché, me esforcé para salir adelante, para tener lo que tengo. Puedo prestar plata porque supe trabajar y juntar, y por sobre todo, cuidar mis cosas; más de una vez me privé de muchas cosas para no malgastar…”

Toda persona que le haya prestado algo a alguien le perdonará sus deudas…

“Eso no puede ser; eso es injusto; ¿para qué trabajé si ahora le voy a perdonar la deuda?; si me pidió prestado, pues, que me devuelva lo que le presté…”

¡Qué tema complejo y complicado!, ¿no te parece? ¿Tienes algún acreedor? O, ¿le prestaste plata a alguien? ¿Estás dispuesto a perdonarle su deuda? ¿Esperas que tu acreedor te perdone?

El capital se ha convertido en un fin en sí mismo. Por él hay familias que se destruyen, hay países que hacen guerras sin importar cuántas vidas se perderán, ya que el objetivo es apoderarse de algo: capital, tierra, petróleo, agua, etc.

Sin pretender agotar el tema aquí, quiero invitarle a reflexionar sobre su relación con las cosas, con el dinero, con el capital que tiene o no tiene… ¿Qué lugar ocupa el mismo en su vida?

¡Cuidado! Que las cosas, el dinero, no se conviertan en un fin en sí mismo; ¡Cuidado! Que el tener no sea sólo para tener más, y cuando tengas más, buscar tener más… ¡No te olvides de ser!

El texto bíblico nos recuerda que el capital, el dinero, las cosas deben servirnos para vivir, y evitar caer en el error de vivir para servir a las cosas.

Que Dios te bendiga y te ayude a encontrar el equilibrio en lo que necesitas para vivir, y así evitar vivir para tener; y que de esa manera no vivas para tener, sino que tengas para vivir.

Ricardo Becker

Deuteronomio 15,1-11

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS