Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Martes 6 de marzo
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
¡Siento en este momento una angustia terrible! ¿Y qué voy a decir? ¿Diré: Padre, líbrame de esta angustia? ¡Pero precisamente para esto he venido!

Juan 12,27

¿Qué más podemos esperar de Jesús? ¿Qué otra cosa puede hacer Jesús? Si algo le queda pendiente de hacer en su ministerio, lo hará pronto. Los mecanismos del mal para sacarlo del medio, donde Jesús vino a traer un poco de luz, ya están puestos en marcha.

La cruz ya espera en alguna parte, a punto para ser usada. Jesús lo ha hecho todo; lo ha dado todo; incluso va a dar ya su vida en unas horas.

Como hombre siente preocupación, una angustia terrible… Y contesta con palabras que quizá nos desconciertan: “…para esto he venido”. Así como desconcertaron a la gente de aquel tiempo, y no lo entendieron.

Los discípulos sólo tienen una cosa que aprender y no olvidar: hay que amar, amar sin fin; amar como él, sin segundas intenciones o intereses personalistas.

Ya no hay nada que enseñar, nada que decir; sólo vivir esos instantes intensos de amor que todo lo llena, todo lo desborda; esos instantes de amor que superan el temor a la muerte.

Jesús “necesita” darlo todo; lo que tiene y lo que no tiene; no es momento para los discursos sino para la vivencia. Y una vivencia dejada como testamento para los discípulos; no teorías, no doctrinas, no leyes: amor, amor al prójimo, amor al que sufre, amor al que está solo. Eso nos deja Jesús. Para eso ha venido.

Mario Bernhardt

Juan 12,27-36


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS