Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Martes 9 de enero
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Es necesario que él crezca y que yo mengüe.

Juan 3,30



Una serie televisiva de hace muchos años empezaba diciendo: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Juan el Bautista era consciente de su poder y responsabilidad, anunciando el reino de Dios, pero sabía que Jesús vino con una misión más importante, que vino como Hijo de Dios, mientras que él sólo era un hombre mortal y pecador.

Cuando Juan dice “es necesario que él crezca y yo mengüe”, Jesús ya había empezado su ministerio, y surgieron conflictos entre los discípulos de ambos. Juan, comprendiendo que ya cumplió su responsabilidad y que había llegado la hora de dar espacio a Jesús, dice: “Ya hice lo que tuve que hacer, ahora le toca a él.” Es como entregarle la posta.

Es un ejemplo para nosotros, pues, cuando anunciamos el reino de los cielos y la obra salvadora de Jesús, damos a conocer nuestra fe en él. Sin embargo, a medida que la gente lo sepa, llegará un momento en que deberemos ir dejando lo demás en manos del Dios Trino, para que él siga actuando. Nosotros sólo somos herramientas utilizadas por el Señor, como Juan lo fue en su momento, e iremos menguando, mientras el poder de Dios irá creciendo en cada una de las personas que hayamos podido alcanzar con el mensaje.

Que Dios nos ayude y nos guíe para que no actuemos con soberbia, sino que recordemos siempre que sólo somos herramientas que el Señor usa para hacer conocer su ministerio, su obra, y sobre todo, su plan de salvación para muchos...

Luisa Krug

Juan 3,23-36


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS