LOCUTOR En agosto de 1977, fue lanzada la primera.
EFECTO DESPEGUE COHETE
LOCUTORA Dos semanas más tarde, su hermana gemela también despegaba hacia el espacio.
LOCUTOR Las naves Voyager, las Viajeras, dos robots sin tripulación, iniciaron su aventura en dirección a los grandes planetas del Sistema Solar.
LOCUTORA En un par de años, las naves sobrevolaron Júpiter. En dos años más, alcanzaron Saturno y sus anillos. De Saturno pasaron a Urano y en 1989 se aproximaron a Neptuno.
LOCUTOR Las dos Viajeras continuaron alejándose. Después de 25 años y habiendo rebasado todos los planetas, incluido el errático Plutón, alcanzaron la zona crítica conocida como heliopausa, la última frontera del Sistema Solar.
EFECTO ZUMBIDO COHETE
TÉCNICO (CON FILTRO) Control de velocidad. 62 mil kilómetros por hora. Atraviesan la heliopausa y escapan para siempre a la gravedad del Sol.
LOCUTORA ¡62 mil kilómetros por hora! Y sin embargo, en comparación con la luz, las naves Viajeras avanzan a velocidad de tortuga.
TÉCNICO (CON FILTRO) Se dirigen hacia Alfa del Centauro, 25 grados latitud norte.
LOCUTOR Pero para llegar a esa estrella tardarán 70 mil años.
LOCUTORA Por increíble que parezca, nuestras naves demorarán 70 milenios antes de alcanzar Alfa del Centauro, la estrella más próxima al Sol.
LOCUTOR Alfa del Centauro es una entre las 200 mil millones de estrellas que forman nuestra Vía Láctea.
LOCUTORA Y la Vía Láctea es apenas una entre las 200 mil millones de galaxias que pueblan el Universo.
CONTROL MÚSICA ASTRAL
LOCUTORA Las naves Viajeras llevan en su interior un disco dorado.
TÉCNICO (CON FILTRO) En el disco grabamos saludos en 60 idiomas y 90 minutos de música variada, desde la Flauta Mágica de Mozart hasta un rock de Chuck Berry. También grabamos los sonidos de la Tierra: el silbido del viento, el arrullo de una madre, un beso, el canto de las ballenas jorobadas...
LOCUTOR En el disco hay un mapa con la ubicación exacta de nuestro Sistema Solar en uno de los brazos espirales de la Vía Láctea.
CONTROL MÚSICA ASTRAL
LOCUTORA Estas naves no volverán nunca a casa. Son como botellas de náufrago lanzadas a la inmensidad del cosmos.
TÉCNICO (CON FILTRO) ¡Contacto extraterrestre!... ¡No hay duda, han encontrado el disco!... ¡Vienen hacia nosotros!
LOCUTORA Si alguna vez seres de otros mundos oyen nuestro mensaje y vienen a visitarnos, tal vez podamos recibirlos en un planeta limpio y sin guerras. En un planeta alegre y bien desarrollado. Una Tierra equitativa donde a nadie le falta porque a nadie le sobra.