https://www.youtube.com/watch?v=48GtcpUK3Cg
1”42-1”46 (Fondeada)
¿Has despertado a la mitad de la noche y estás consciente pero no puedes moverte? ¿Sientes que te oprimen el pecho, que alguien se sienta en tu cama o se recarga en ti, tu corazón se acelera y ves una silueta junto a tu cama?
Lamento decirte que se te ha subido el muerto.
OP FX CAMPANADA TETRICA
Tranquilo, hay una explicación lógica y nada sobrenatural.
Su verdadero nombre es “parálisis del sueño”, y es la incapacidad para realizar cualquier movimiento mientras estás dormido.
Es un trastorno del sueño muy común, se produce en los momentos previos a conciliar el sueño o al momento de despertar.
Lo que sucede básicamente es que una parte del cerebro se despierta, puedes observar lo que sucede a tu al rededor pero la parte que controla los movimientos sigue dormida.
Cuando sufrimos una parálisis del sueño mejor conocida como “se te subió el muerto” también se puede llegar a tener alucinaciones, como ver gente sentada a nuestro lado u otras, porque prácticamente seguimos dormidos.
Esto puede ser resultado del estrés y la ansiedad, de cenar mucho, de falta de vitaminas o del abuso del alcohol, del tabaco o las drogas.
Para poder moverse, se recomienda relajarse y no perder la calma, en realidad no corremos ningún peligro, sólo se necesita respirar con normalidad, recuerda que todo está en tu mente.
Puede ser útil intentar mover las piernas o los brazos poco a poco.
En caso de que esto no funcione o este fenómeno sea demasiado frecuente, se recomienda visitar a un neurólogo.