OPFX
Loc 1: La mayor y más desagradable manifestación después de una noche de desenfreno o una post-fiesta por haber aprobado un examen es; la resaca.
Loc: Cuando la borrachera termina, aparece en un 75 por ciento de los casos, pero… ¿Por qué se produce?
Loc: Para empezar, la resaca es el resultado de una intoxicación del organismo, provocada por la ingesta de excesiva de alcohol, y se caracteriza por una serie de alteraciones tanto físicas como emocionales al día siguiente de haberse embriagado.
Loc: En primer lugar, veamos las reacciones físicas: el alcohol produce deshidratación en el organismo y también altera el estado vital del sueño, de modo que cuando se consume alcohol se puede dormir, pero no será un sueño reparador, y a la mañana siguiente nos sentimos desvelados y además en estado de deshidratación. Estas dos cosas hacen que nos sintamos mal al despertar.
OP. FXS VASO CON AGUA Y ALKA SELTSERS
Loc: Durante la resaca, se produce también una dependencia física, de tal manera que se requiere cierta presencia de alcohol de manera continua, si se ha tenido unas concentraciones de alcohol importantes durante la noche y en el día se despierta con una cantidad muy pequeña de alcohol en la sangre, se siente la necesidad de volver a beber, simplemente para equilibrar los cambios que se han producido en el organismo, esta es la segunda razón por la que al amanecer se encuentra “un poco indispuesto”.
Loc: La tercera razón es porque la noche previa a la fiesta, el cerebro fue estimulado por el alcohol, segregando sustancias que hacen sentir bien al organismo y de repente, al despertar, nos encontramos con sin estimulación porque el alcohol ha desaparecido, se encontrara en un estado de malestar debido a los cambios producidos por la bebida en el cerebro.
Y es esto en conjunto: la deshidratación, el mal dormir y la necesidad de alcohol por los cambios físicos y emocionales lo que produce la resaca.
Por cierto, no se recomienda beber más alcohol para tratar la resaca, sino beber sueros, descanso adecuado y alimentarse sanamente, sin grasas ni irritantes.