LOC: Al llegar a cierta edad nuestro cuerpo deja de producir el famoso colágeno, una sustancia vinculada al estado de nuestra piel.
Loc: El colágeno es la proteína encargada de darle flexibilidad y resistencia a nuestra piel, pero debido al paso del tiempo y a los rayos ultravioleta tiende a disminuir.
LOC: El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo, la podemos encontrar en las uñas, cabellos dientes, ligamentos, tendones, cartílagos, huesos y córnea.
LOC: Nuestro cuerpo comienza a perder colágeno a partir de los 25 años de edad, es parte natural del envejecimiento.
LOC Pero una de las causas por las que también se pierde es por estrés, el consumo de cigarro, la exposición al sol, mala alimentación, la falta de sueño, y el desgaste por ejercicios físicos.
LOC: Los alimentos que contienen colágeno son la carne de puerco, el pollo, pavo, pescado y ternera.
Loc: Las frutas, verduras, frutos rojos, huevo o frutos secos ayudan a la formación natural de colágeno.
LOC: Existen cosméticos con colágeno, pero estos no penetran en nuestra piel, sólo llegan a los poros y no aportan lo necesario, no son tan factibles como el colágeno bebible, pastillas o en polvo.
LOC: El colágeno se encuentra en todos lados de nuestra piel y si tratamos de reponerlo podemos ayudar a mejorar nuestra salud, bienestar, y belleza.