Loc 1: Los hay chicos, medianos, grandes y extra grandes, de corte recto, entubados o acampanados, de color azul, negro o cualquier otro,
Loc2: estamos hablando de su majestad, los jeans, o mejor conocidos como pantalones de mezclilla.
Loc 1: Los usemos o no, todos tenemos jeans en nuestro guardarropa, hoy en día es básico tener un par de estos pantalones por lo prácticos y cómodos que pueden llegar a ser.
Loc2: Los jeans son una prenda que tiene más de 140 años existiendo, y si aún no conoces la historia de su origen, seguro te interesa este mata ratos, pues han sido desde parte de un uniforme, hasta un símbolo de rebeldía.
Loc 1: Todo comenzó en la época de la fiebre del oro, en las minas ubicadas al oeste de Estados Unidos, cuando un joven visionario de apenas 23 años, se asoció con un sastre para producir los primeros pantalones de trabajo, hechos de una tela dura y resistente, de color marrón con bolsas a los lados y costuras ribeteadas de color cobre.
Loc 2: El 20 de mayo de 1873, Levi Strauss y Jacob Davis patentaron el diseño de los pantalones de trabajo, mismos que tras sufrir varios cambios tanto en el color como en el material, se registraran como los primeros blue jeans.
Loc 1: Así, en un inicio los jeans se utilizaban solo por mineros, para los años 60, la población joven comenzó a utilizarlos como un símbolo de rebeldía,
Loc: y en los 70 como un símbolo de igualdad, pues era parte del guardarropa de negros, blancos, ricos, pobres, hombres y mujeres.
Loc: Pero no fue hasta la década de los 80 cuando los diseñadores comenzaron a jugar con la prenda, aplicándole distintos diseños y texturas.
Loc2: Ahora que lo sabes, no está demás saber que se dice que la tela con que fueron confeccionados sería para construir casas de campaña y que el bolsillo pequeño que tienen del lado derecho fue originalmente hecho para guardar monedas.
Loc: ¡a que no sabías todo esto! Sin duda, podríamos asegurar que los jeans son la prenda más utilizada en todo el mundo y un básico en el clóset de todos sin importar que sean vaqueros, acampanados, skinny, pescadores, baggy, ¡Ah, y tantos modelos que hay!