Loc: Lamentablemente no encontraras una olla de oro al final del arcoíris, pero eso no significa que no sea un fenómeno maravilloso.
Loc: René Descartes fue el primero en explicar científicamente el fenómeno del arcoíris en 1637.
Loc: El arcoíris es un arco de luz de varios colores en el cielo, ocurre cuando la luz del sol brilla a través de las gotas de lluvia, las cuales actúan como prismas descomponiendo la luz del sol en una gama de siete colores:
Loc: Rojo, naranja, amarillo, verde, azul, azul oscuro y violeta.
Loc: Es posible ver pequeños arcoíris al regar el jardín, en cascadas o fuentes por el mismo fenómeno que lo provoca en el cielo.
Loc: También por las noches se pueden ver los llamados “arcos de luna”, donde los rayos de luz provienen del reflejo del sol en la luna, y al atravesar las gotas de agua en la atmósfera forman un arcoíris nocturno muy tenue, pero estos son muy raros.
Loc: El cielo debe estar despejado, la luna llena y la humedad debe de ser abundante. Ocurren tras la puesta del sol o antes del amanecer.
Loc (Cuenta cuentos): La leyenda que dice que al final del arco iris puedes encontrar una olla llena de monedas de oro, custodiada por un duende, es de origen Irlandés, pero aunque esto fuera verdad sería imposible ir por la olla de oro, ya que el arcoíris es una ilusión óptica pues a medida que te vas acercando al arcoíris, pareciera que se aleja.