Loc1: Los auriculares se han convertido en el implemento por excelencia para potenciar el uso de los dispositivos que pueden reproducir música.
Loc4: La música, a través de estos cables y audífonos, nos endulza cualquier experiencia.
Loc2: Las melodías nos ayudan a concentrarnos, a olvidar cualquier distractor, a alegrarnos o entristecernos, a consolarnos y a evadirnos.
Loc1: Los audífonos son una parte fundamental para que la experiencia de escuchar música sea realmente placentera, pues con ellos podemos controlar absolutamente el espacio en el que va a sonar lo que queremos y nos aíslan en una burbuja que algunos verán como un acto de auto-exclusión y otros como un mini paraíso alejado de los demás.
Loc3: La idea original de crear este artefacto es original de Nathaniel Baldwin, un estudiante de la Universidad de Stanford.
Loc: En el año de 1910 nadie, absolutamente nadie estaba interesado en la producción en masa de algo tan extraño como lo era un auricular, solamente que en ese año, la División de Radio de la Marina Estadounidense recibió la carta de Nathaniel Baldwin de Salt Lake City en la que afirmaba haber creado un revolucionario invento que se coloca encima de la cabeza y que era capaz de transformar señales eléctricas en sonido.
Loc2: Fue hasta 1914 cuando el estallido de la Primera guerra mundial oficiales del ejército esatadunidense pidieron a Baldwin una prueba de su invento y quedaron maravillados de la efectividad y comodidad del artefacto, tanto, que adoptaron su uso para las comunicaciones estratégicas.
Loc1: Los primeros en probarlos fueron los pilotos aviadores, quienes destacaron que se conseguía crear un espacio totalmente individual de sonido sin molestar a los demás y sin que el ruido exterior distorsionara lo que sonaba.
Loc4: En el año de 1958, los auriculares llegaron al público gracias al inventor John Koss, quien creó los primeros audífonos pensados para ser utilizados en casa con fines recreativos.
Loc2: A finales de la década de los setenta, los audífonos dieron un gran paso gracias a la invención del walkman, cuyo sistema totalmente personal y portátil nació de la necesidad de Masura Ibuka, un ingeniero Japonés que quería escuchar música mientras corría.
Loc1: Hoy en día, estos aparatos son de gran utilidad para todo el mundo, ya que se utiliza como medio de diversión, relajación y hasta de apoyo para lograr la concentración.
Loc: Podemos utilizar los audífonos en cualquier momento, ya sea en el autobús, conduciendo la bicicleta, haciendo ejercicio, cocinando, estudiando, descansando o realizando cualquier otra actividad.
Loc3: Para muchos, ha sido uno de los inventos más exitosos del mundo, debido a que toda la gente los utiliza de una u otra forma y son de mucha ayuda, sobre todo ahora con los manos libres, que son la evolución de los auriculares y son eficaces para la comunicación vía teléfono móvil mientras se desarrolla otra actividad.
Loc2: Pese a su gran éxito, Nathaniel Baldwin nunca patentó los auriculares por considerar que su invento era trivial.
Loc: Usar los audífonos durante una hora, aumenta las bacterias dentro tus oídos, por lo que recomendamos limpiarlos frecuentemente con hisopos, escuchar tu música a un volumen moderado y por lo que más quieras; que no sea reggaetón.