Los niños del Sexto grado aprovechando la ausencia del profesor en el salón y toman la iniciativa de nombrar su junta directiva. El niño Washington insiste en poner orden a voz en cuello ¡Chuy, Yau, Uyariychis!, compañeros, ¡escuchen! Estamos de promoción tenemos que nombrar nuestra junta directiva ¡sí!, ¡si! Contestan varios de ello, otro dice además ¿que se va llamar nuestra promoción? . Y para nombrar al presidente del salón proponen y nominan los nombres de varios candidatos, lo niños manifiestan su descontento, el desprecio; discriminando a muchos de ellos, más por el rasgo físico o de familia, incluso por el apellido.
En ese entorno se produce una gresca en el que, dos niños se pelean, por llegar al insulto en la propuesta de candidatos a ser elegido.
El profesor al ingresar al salón sorprende a los niños Huallpartupa y Luciano que estuvieron peleando, ¡niños que pasa aquí! Y en señal de rigor sanciona a los dos chicos ¡mañana me traen a sus padre! ¡si no, no me entran al salón!.
Al día siguiente uno de los niños no puede llevar a su papá por miedo a ser castigado y las situación se empeora porque el niño no sabe que hacer. Sin embargo se arriesga y el profesor quería regresar a su casa ¡te he dicho que me traigas a tu padre o madre! Muy temeroso le dice es que mi padres no están en mi casa . Otro niño dice si profesor sus padres no están . Bueno que sea la última vez.