Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Miércoles 13 de junio
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
¿Pueden los caballos trepar por las peñas? ¿Acaso se puede arar en el mar? ¡Pues ustedes han convertido la justicia en veneno y el fruto de la justicia en amargura!

Amos 6,12

En nuestros días el sentido de justicia está muy menospreciado y muchos directamente no creen en ella. Otros, por otro lado, se sienten tan impunes que con su gran soberbia creen que pueden manipularla.

La justicia últimamente se parece a un gran show de los que actúan en la televisión, donde unos ofenden a otros sin medir las consecuencias.

La justicia humana en varias oportunidades es como dice el principio del texto, caballos que no pueden trepar peñas, ni se puede arar en el mar. Tanto esperar en muchas ocasiones que se haga justicia, que sobreviene el desaliento, y la justicia se vuelve amarga.

Dios nos pide que tomemos conciencia en nuestros actos diarios, seamos justos con nuestros prójimos y veamos más allá de nuestro entorno. ¡Cuánta injusticia existe alrededor nuestro, cuando vemos personas revolver la basura, para poder sobrevivir! ¿Por qué se nos volvió algo tan cotidiano ver esto? ¿Nos volvimos insensibles?

Muchas veces renegamos porque rompen las bolsas y dejan todo tirado.

Pidamos a nuestro Creador: Dios de la justicia, ayúdanos a erradicar las causas de la injusticia que amenazan la dignidad humana. Dios de amor, justicia y servicio, ayúdanos a ser semillas de cambio, instrumentos de tu voluntad cuando establezcas tu reino de Shalom. Amén.

Ingrid Mai

Amós 6,1-14


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS