Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Miércoles 17 de enero
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Ahora pues, israelitas, escuchen las leyes y decretos que les he enseñado (…).

Deuteronomio 4,1

Cada vez que preparaba un tema nuevo, Pablo hacía lo imposible por ser creativo. Era fundamental encontrar alguna manera que atrajera la atención y el interés por parte de los alumnos, alguna manera para que el tema se relacionara con sus realidades. El desafío era grande. Pablo sabía muy bien que cuando no hay interés, cuando el tema no tiene relación con aquello que viven los alumnos, por más que él se esforzara iba a ser muy difícil alcanzar algo. Sin motivación ni disposición por aprender, no se escucha con la debida atención, no se pregunta ni se busca, no se aprende y se puede creer que ya se sabe todo. Sin la mínima atención se pueden cometer las mismas equivocaciones una y otra vez.

Pareciera ser que con el pueblo de Israel de los tiempos bíblicos sucedió algo semejante, pues éste debió ser recordado, una y otra vez, de todo lo bueno que Dios había hecho, así como de sus enseñanzas y leyes para una convivencia justa y en paz. Esto también sucedió con las primeras comunidades cristianas, así como con la iglesia cristiana a lo largo de su historia. Pero no vayamos tan lejos. Esto también sucede con nosotros hoy, con nuestra iglesia, con nuestra comunidad, conmigo y contigo. Tenemos la necesidad de ser recordados, de rememorar lo bueno que Dios hizo y hace, y así también de sus enseñanzas y leyes. Ahora pues,… escuchen las leyes y decretos que les he enseñado.

¿Cuáles de sus enseñanzas y leyes me hablan e interpelan hoy de manera especial?

Pedro Kalmbach

Deuteronomio 4,1-14


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS