Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Miércoles 20 de diciembre
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Saldrá el Señor y peleará…

Zacarías 14,3

Ante situaciones trágicas, incomprensibles, que nos superan, - sea que nos toquen de cerca, o que pasaron en algún lugar lejano pero que nos conmueven; sean consecuencias de actos humanos o de otras fuerzas - aparecen preguntas referidas al lugar de Dios: ¿Dónde estaba Dios? Y a su actuar: ¿por qué Dios permitió esto o aquello? Esperamos alguna respuesta, pero muchas veces sólo hay silencio…

¿Sólo silencio? A veces necesitamos parar, no hablar, para realmente ver y sentir dónde está Dios, cómo actúa Dios. Una flor en medio de las ruinas, el canto de un pájaro en medio de la tormenta, la sonrisa de un niño en medio de un conflicto… Una mano que nos ayuda a levantarnos, una canción que alguien silba que nos renueva el ánimo, un abrazo que nos desafía a continuar…

“Saldrá el Señor y peleará…”, tenemos que dejarle actuar, confiarnos en sus manos, seguir andando…

Oh Señor, ayúdame este día a vivir de tal manera aquí, que tu nombre esté glorificado, pues anhelo honrarte sólo a ti. Con la diestra de tu gran justicia, me sustentas en la turbación. Tus promesas son sostén y guía, siempre en ellas hay consolación. (Culto Cristiano N°464).

Mónica Hillmann

Zacarías 14,1-11


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS