Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Miércoles 24 de enero
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Adoren al Señor su Dios y sírvanle sólo a él.

Deuteronomio 6,13

¿Qué implica adorar y servir sólo a Dios? Fue difícil -para el pueblo que andaba en el desierto- mantenerse fiel a Dios, el que los había liberado.

Sucede que en ese caminar hacia la tierra prometida, fueron experimentando muchas situaciones que los confrontaron con su fe: ¿Para qué nos liberó Dios?

Hoy también nos toca a nosotros, como creyentes, transitar por experiencias que nos hacen tambalear nuestra fe, y nos llevan a preguntarnos cómo es posible que nos suceda a nosotros.

Sin embargo, son estos momentos en que más debemos estar dispuestos a adorar y servir a Dios, pues en este acto encontramos no a un dios oculto y lejano, sino al Dios de la liberación y la vida plena.

La presencia de Dios en nuestras vidas se manifiesta de muchas formas, y en los lugares y momentos menos pensados. Por lo tanto, adorar y servir a Dios nos lleva a no dejarnos caer en la desesperación de la vorágine cotidiana y la fragilidad de nuestra sociedad. Por el contrario nos fortalece en la certeza de aquel Dios que crea y recrea todas las cosas y que, sin importar la situación y lo que hagamos, él se hace presente en el seno de nuestras vidas, en nuestros dolores, tristezas y alegrías. Nos asiste, nos consuela, y nos demuestra que su amor no es vulgar e imaginario, sino que es especial y real, pues nos libera de lo que nos quiere esclavizar.

Te alabaré, Señor, con todo mi corazón… Me alegraré en ti, y me regocijaré. (Canto y Fe N° 182)

Joel A. Nagel

Deuteronomio 6,10-25


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS