Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Miércoles 25 de abril
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y tengas una larga vida sobre la tierra.

Efesios 6,2-3

La filosofía hebrea afirma que hay tres socios en la creación de una nueva vida, y estos son Dios, la madre y el padre. Nuestro texto no pone en discusión si nuestros padres se merecen honra, ni si fueron buenos padres, ni si tenemos ganas de honrarlos. Sólo dice Honra a tus padres; quien así lo hace recibirá la bendición de una larga vida.

Dios sabe que ni padres ni hijos son perfectos. Todos fallamos, nos equivocamos, cometemos faltas, dañamos a los seres que más queremos. Sin embargo, Dios nos pide perdonar y nos ayuda a hacerlo. Así como él perdona nuestras faltas, asimismo debemos perdonar si nos han lastimado.

¡La honra es para toda la vida! Desde nuestra niñez hasta la ancianidad de nuestros padres, e incluso cuando ellos ya hayan dejado la vida terrenal. Por ello somos invitados a esforzarnos en ser buenos hijos, hombres y mujeres de bien, que dan honor no sólo a sus padres aquí en la tierra, sino a nuestro Padre Celestial. Como hijos de Dios podemos aprender de los errores de nuestros padres y perfeccionarnos en el amor y la bondad, como así también en la obediencia a Dios.

Dios es la mayor fuente de sabiduría, y nos va a llevar a ser los mejores hijos que podemos ser y los padres que nuestros hijos necesitan. Pidamos fuerzas a nuestro Señor para darle a él la honra y honor en nuestras vidas, y hacer su voluntad. Y que nos ayude a ser hijos obedientes, trayendo sanidad, restauración y salvación a nuestros hogares.

Fabián Pagel

Efesios 6,1-4

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS