Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Miércoles 28 de febrero
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
Jesús dijo: —Quiten la piedra.

Marta, la hermana del muerto, le dijo: —Señor, ya huele mal, porque hace cuatro días que murió.

Jesús le contestó: — ¿No te dije que, si crees, verás la gloria de Dios?

Juan 11,39-40

Cuando creemos veremos la gloria de Dios (v. 38-44).

En Marcos 16,17 encontramos una declaración oportuna para nuestros días, y estas señales, seguirán a los que creen… Lamentablemente hoy hemos cambiado esta situación. Se predica y se insiste que busquemos primero el milagro para después creer. La Biblia enseña lo contrario. Creer que Dios tiene poder para hacer todo lo que quiere por su divino poder. Quiten la piedra (v. 39) fue la orden directa del Señor. Señor, hiede ya, porque es de cuatro días, objetó Marta. Ella señaló lo obvio. Jesús lo sabía también. Hermanos, Dios no siempre hace las cosas de forma lógica según nosotros.

En todo ello, Jesús busca en Marta, su hermana y en nosotros, que la fe vaya paso a paso. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que, si crees, verás la gloria de Dios? Dos detalles relevantes: Jesús reta a María a dar el paso de fe. Ella debía realmente descansar en la autoridad del Señor. Y la fe en Jesús debe dar seguridad en nuestra vida. Hagamos a un lado nuestras quejas y descansemos en sus manos que son seguras y firmes.

Todos sabemos cómo terminó la historia. Un milagro que ni Marta, ni María, ni los asistentes habían visto. Ni tampoco se imaginaban cómo terminaría. Sin embargo, el Señor había afirmado anteriormente, esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.

Nada parecía tener sentido antes, pero ahora sí. Jesús sigue preguntándonos hoy día: ¿No te he dicho que, si crees, verás la gloria de Dios? ¿Crees esto? ¿Qué responderemos hoy día? ¿Cuál será tu respuesta? Si estás pasando algún momento de duda, busquemos en Jesús la fortaleza de nuestra fe y creamos que él es capaz. Bendiciones a todos.

Daniel Frankowski

Juan 11,32-45


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS