Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Miércoles 6 de junio
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
No se olviden ustedes de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen; porque éstos son los sacrificios que agradan a Dios.

Hebreos 13,16

Puede ser que estemos haciendo el bien, incluso en gran medida. Puede que pensemos que podríamos estar haciéndolo con mayor dedicación y generosidad. Pero estaremos de acuerdo, el pecado es olvidarnos de hacer el bien. Porque lo que provoca gran angustia en una persona necesitada, es comprobar, justamente que se han olvidado de responderle y de hacerle el bien, que ya no está presente en la preocupación del vecino, de las autoridades o de quien fuera que debería tener buena memoria de su responsabilidad de servir.

Con frecuencia estamos olvidándonos de algo. Nos olvidamos de detalles y olvidamos también cosas muy importantes. Es un defecto que nos trae pequeñas y enormes dificultades. Si olvidamos hacer el bien y de compartir, incluso con quien tenemos muy cerca o cuya necesidad vemos claramente, es algo grave y debiéramos cambiarlo. Si no nos esforzamos en ponerle remedio, las consecuencias las sufre en primer lugar la persona que dejamos de ayudar y con la cual no compartimos para atender su necesidad. Pero también nos hace daño a nosotros, porque si no recuperamos la buena memoria y continuamos “olvidando” lo que nos toca hacer por el bien de los demás, nos exponemos peligrosamente a volvernos personas solitarias; en la soledad terrible que nos trae el no poder solidarizarnos. Además nos sumamos a quienes, muchas veces carentes de sensibilidad, prefieren hacer “invisible” lo que le pasa a su prójimo, antes que intentar compadecerse y tener amor.

Dios nos ayude a recordar siempre y a no olvidar nunca de hacer el bien y de compartir con otros lo que tenemos. Amén.

Delcio Källsten

Hebreos 13,15-25


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS