Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Miércoles 9 de mayo
Descripción:

Lecturas Diarias

Libreto:
La tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios.

Hebreos 6,7



El texto de hoy es una advertencia muy seria a no volvernos indiferentes ni renunciar a nuestra fe. Dice que entonces sería imposible ser nuevamente renovados para arrepentimiento.

¿Qué significa? No todos los que asisten al culto y participan de la vida de la iglesia han sido renovados. Siguen siendo personas naturales, y por eso, después de algún tiempo, se vuelven apáticos y finalmente abandonan el camino de la fe.

El autor lo ilustra con un texto que nos recuerda la parábola del Sembrador. En la misma se relata que la semilla cayó en diferentes tipos de suelo. Algunos terrenos dieron una cosecha extraordinaria, otros produjeron sólo espinos.

Para que la semilla germine, la tierra deberá ser preparada, abonada y regada. Si la superficie es muy extensa, el riego caerá del cielo en forma de lluvia, si es nuestra huerta, podemos regarla, y la tierra “beberá” cada gota de agua que caiga sobre ella. Sólo así dará una cosecha extraordinaria.

Nosotros somos la tierra. Tierra fértil. La semilla es la palabra de Dios. La lluvia es la bendición recibida en la comunión de los creyentes. Depende de nosotros si dejamos o no, que el Gran Sembrador pueda preparar la tierra para la siembra. Sólo si lo dejamos, seremos renovados de verdad, sólo así daremos frutos buenos, y sólo así seremos bendecidos y a la vez, bendición para los demás.

Luisa Krug

Hebreos 5,10-6,8


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS