MOVILIZACIÓN CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA ZONA DE LOS DIQUES
0:00:00
0:04:47
Producido por: Radio Pueblo (Argentina) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 8,78 Mb Fecha de producción: 7 de Diciembre de 2017

Descripción:

Movilización contra la privatización de la zona de los diques

Esta mañana la Organización Campesina de los Perilagos movilizó a la legislatura de Jujuy para rechazar el tratamiento del llamado proyecto de ley de ecodesarrollo que, según denuncian la organización campesina, derogará las leyes anteriores que definían a la zona de los diques como un área natural protegida, permitiendo un desorrollo inmobiliario del sector que prevee ya en una primera fase la venta de 500 lotes de entre 1 y 1,5 ha.
Pablo Gutierrez, de la mencionada organización, declaró que, al aprobarse, el proyecto de ley podría afectar las tierras donde se asientan y trabajan unas 150 familias campesinas, además de las centenas de familias que suelen ir a la zona en busca de un esparcimiento natural de fin de semana.
Además, Gutierrez profundizó en los problemas que ya tienen las familias campesinas de la zona, tanto en el tema de tierras como en el del acceso al agua, donde, pese a vivir frente a grandes espejos de agua, una noción productivista relega las necesidades campesinas en pos de las necesidades de las agroindustrias de la zona.
La importancia de la toma de conciencia sobre los intereses que afectan a la vida campesina en particular y en general a la sociedad sobre la propiedad, los usos y finalidades de la tierra se define así como una tarea de constante atención y vigilancia para el futuro de la provincia.

Colectivo Radio Pueblo

Libreto:
No hay texto para este contenido.
En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha