MOVIMIENTO DE AFICIONADOS, FUNDAMENTAL EN PROGRAMA DE VERANO.
0:00:00
0:02:17
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 0,93 Mb Fecha de producción: 12 de Julio de 2019

Descripción:

El Movimiento de Artistas Aficionados juega un papel fundamental en el programa del verano, sin ellos el 73 por ciento de las actividades previstas en Matanzas no serían posibles, afirmó Noslén González, especialista de la Dirección provincial de Cultura.

Libreto:

SECCION VERANO (SERVICIO DE ACN RADIO)
FECHA: 12-07-19
REDACTOR: Yenli Lemus Domínguez-Tomás Noda
SONIDO: TEMA DE PRESENTACION

LOC: Movimiento de Aficionados, fundamental en programa de verano.

El Movimiento de Artistas Aficionados juega un papel fundamental en el programa del verano, sin ellos el 73 por ciento de las actividades previstas en Matanzas no serían posibles, afirmó Noslén González, especialista de la Dirección provincial de Cultura.
Las unidades artísticas del Movimiento organizan giras, encuentros entre municipios, y brigadas que llegarán a las comunidades distantes de la ciudad de Matanzas, para propiciar la sana recreación en familia desde el inicio del verano hasta el 31 de agosto venidero, añadió González.
Tenemos que potenciar el talento local, el que generan las casas de cultura; el reto es que el pueblo disfrute de los valores artísticos e históricos de lo más genuino de Matanzas, para tener un verano muy feliz desde la cultura, comentó el especialista en programación.
Grupos portadores de tradiciones africanas, y estudiantes de la Universidad esa provincia, tributarán al propósito de enriquecer la vida artística en las comunidades y a la vez representar las potencialidades del talento autóctono.
Javier Alberto Bolaño, director del Centro provincial de Casas de Cultura en Matanzas, declaró que el sistema institucional está llamado a ocupar un rol importante no solo en los inmuebles sedes, sino en los barrios y las comunidades como escenarios más amplios.
Se intensificará durante julio y agosto el trabajo de la Brigada José Martí de Instructores de Arte, aseveró Javier Alberto, encuentros de talleres de repentismo infantil, competencias de baile, y clases para el desarrollo de habilidades se incluyen entre las acciones previstas.
Además del Movimiento de Artistas Aficionados, aportarán su talento al programa cultural de verano en Matanzas agrupaciones profesionales de los catálogos del Consejo provincial de las Artes Escénicas, y de la Empresa
Comercializadora de la Música y los Espectáculos.

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha