MUJERES RURALES: REACTIVANDO EL CAMPO
0:00:00
0:55:21
Producido por: Voces Unidas (Colombia) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 55,04 Mb Fecha de producción: 19 de Octubre de 2017
Por 15-10 | Día Mundial de la Mujer Rural [Ver +]

Descripción:

El Día Internacional de las Mujeres Rurales se celebra cada año el día 15 de octubre. Las mujeres rurales dependen en su mayoría de los recursos naturales y de la agricultura para subsistir y representan una cuarta parte del conjunto de la población mundial. En los países en desarrollo las mujeres rurales suponen aproximadamente el 43% de la mano de obra agrícola y producen, procesan y preparan gran parte de los alimentos disponibles, por lo que sobre ellas recae la gran responsabilidad de la seguridad alimentaria.
Para hablar de este importante tema, nos acompañan dos invitadas y un invitado para ayudarnos a hacer el balance en cuanto al desarrollo de políticas públicas, programas, avances normativos, leyes y demás herramientas que brinden mejores oportunidades a las mujeres en el campo. Ellos son: Beatriz Arizmendi, Coordinadora Proyecto Fortalecimiento de la Sostenibilidad de Procesos de Restitución de Tierras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO; María Carolina Melo, Oficial de Género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD y Eduardo Medina, Coordinador del Programa de Migración y Ruralidad de la Organización Internacional para las Migraciones – OIM.

Libreto:
No hay texto para este contenido.

Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha