MUNDO INSÓLITO
0:00:00
0:02:04
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 0,95 Mb Fecha de producción: 27 de Noviembre de 2017

Descripción:

El café te puede salvar de enfermedades.

Libreto:

MUNDO INSÓLITO (ACN RADIO)
FECHA: 27-11-17
TEMA: El café te puede salvar de enfermedades.
REDACTOR: Yasney Crespo
SONIDO: TEMA DE PRESENTACIÓN.

LOC: Una taza de café humeante es una de las bebidas preferidas por millones de personas en el mundo, pero ¿Se ha puesto a pensar en los pro y los contra de esa infusión, según la frecuencia de su consumo? Pues le ofrecemos algunos datos interesantes al respecto.
Un informe elaborado por la Asociación Americana del Corazón estadounidense revela una relación entre el consumo de ese grano y la salud y es que el consumo de café puede disminuir el riesgo de desarrollar una insuficiencia cardíaca o de tener un accidente cerebrovascular.
Este efecto fue demostrado por un estudio preliminar que se presentó en la sesión científica de la organización de este año.
Resulta que una simple taza de café a la semana disminuye el riesgo de infarto en un siete por ciento y de sufrir un accidente cerebrovascular un ocho por ciento en relación con quienes no toman café.
Los especialistas llegaron a esa conclusión basándose en los resultados del estudio de Framingham, realizado en MIL 948 para analizar la alimentación y el estado del sistema cardiovascular de un grupo de residentes de esta ciudad estadounidense del estado de Massachusetts.
Los científicos usaron el método de aprendizaje de máquinas ('machine learning' en inglés) para buscar relaciones en los datos recogidos por Framingham de manera muy similar a la que los sitios de compra en línea predicen los productos que un usuario puede preferir basándose en su historial de compras.
Después compararon los resultados de la investigación automática con los resultados de investigaciones tradicionales y hallaron una relación entre el consumo del café y el bajo riesgo de padecer los mencionados problemas de salud. El comunicado de la organización subraya que se trata de un estudio que da cuenta de una relación observada pero no demuestra causa y efecto.

Diosmy Argilagos y Carlos Estrada les acercamos a hechos increíbles de este…

ACN RADIO


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha