MUSEO FARMACÉUTICO DE MATANZAS, PREMIO EXCELENCIAS
0:00:00
0:01:01
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 0,94 Mb Fecha de producción: 13 de Febrero de 2019

Descripción:

El Museo Farmacéutico de Matanzas se incluye entre los acreedores del Premio Excelencias Cuba 2018 por su labor como salvaguarda de la única Botica Francesa de finales del siglo XIX que existe original y completa en el mundo, informó Marcia Brito, directora de la institución.

Libreto:

EXCLUSIVA NACIONAL (SERVICIO DE ACN RADIO)
FECHA: 13-02-19
REDACTOR: Yenli Lemus Domínguez-Tomás Noda

SONIDO: TEMA DE PRESENTACION

LOC: Museo Farmacéutico de Matanzas, Premio Excelencias.

El Museo Farmacéutico de Matanzas se incluye entre los acreedores del Premio Excelencias Cuba 2018 por su labor como salvaguarda de la única Botica Francesa de finales del siglo XIX que existe original y completa en el mundo, informó Marcia Brito, directora de la institución.
En carta emitida por José Carlos de Santiago, Presidente del Grupo Excelencias, se explica que el Museo se incluye entre las instituciones merecedoras del galardón en su VIII edición en la Isla, y el acto de premiación será el próximo día 20 en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional en La Habana.
La noticia es un extraordinario reconocimiento a quienes a lo largo de casi 55 años, contribuyeron a la protección de la Botica Francesa de Ernesto Triolet, para que la farmacia se mantenga íntegra, bien conservada y que los visitantes reciban información necesaria para que reconozcan al sitio como el lugar exclusivo que es, explicó Marcia.
El Museo atesora todo con lo que se trabajó durante casi un siglo en la botica, incluye entre sus bienes una estantería preciosa y de alto nivel de utilidad, una amplia colección de albarelos, y el edificio especialmente construido para la botica mantiene su estructura original, añadió Brito.
Los libros de asentamientos de recetas constituyen también un valioso fondo documental, recientemente incluido en el Registro Memoria del Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para la República de Cuba.
Según http://www.premios.excelencias.com los Premios Excelencias fueron creados en el año 2005 por el grupo de comunicación “Grupo Excelencias”, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo y la cultura; en Cuba ya alcanza la VIII edición.
Carilda Oliver Labra, por su extraordinaria obra poética y su labor precursora en defensa de la mujer a través de la literatura, y el doctor Guillermo Lázaro Prado, por sus aportes a la salud cubana, se incluyeron entre los acreedores del Premio Excelencias Cuba 2017.

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha