Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.
Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.
En el programa de esta semana recordaremos la grabación realizada por las agrupaciones Surantigua y Ex Tempore para el disco “Música Barroca Misional Sudamericana”. Ambas agrupaciones, se unen en este disco para dar vida a música que fue compuesta en América o que fue tocada por tierras americanas entre los siglos XVII y XVIII. Esta obra discográfica permite situar esta música en un contexto amplio, en un horizonte histórico y social , que muestra la importante influencia de las misiones jesuitas en tierras americanas y que se extendió por varios países sudamericanos hasta el sur de Chile. Aportando no sólo la religión católica, la enseñanza de oficios y disciplina, sino que también gran parte de la cultura musical europea de la época. Esta obra contiene dos importantes registros. El primero de ellos corresponde a cuatro obras Misionales Barrocas Sudamericanas, dos de ellas de autor anónimo y otras dos obras del jesuita Doménico Zipoli. La grabación fue realizada en Abril de 2001 en la Sala Isidora Zegers de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. El segundo registro contenido en el disco, es la grabación de la Misa Seculorum Amen del polifonista español Francisco Guerrero, realizada en el Aula Magna de la Universidad de Santiago en el marco del IV Festival de Música Antigua de Octubre de 1997.
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.
Bajo los siguientes términos:Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.