Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

¡NI UNA MENOS! POR NUESTRAS MUJERES ¡EL PUEBLO NO SE RINDE CARAJO!
¡NI UNA MENOS! POR NUESTRAS MUJERES ¡EL PUEBLO NO SE RINDE CARAJO!
Descripción:

Programa realizado por radio payumat del tejido de comunicación de la Cxhab Wala Kiwe en torno a la movilización del 25 de Noviembre dia de la no violencia contra las mujeres Este 25 de noviembre del 2018 en el norte del Cauca Colombia, desde muy temprano mujeres de diversos territorios indígenas, afros, campesinos y urbanos salieron a marchar. En horas de la mañana empezó a llover, hacia frio, Uma kiwe (madre tierra) mojaba los rostros de todas y todos; tal vez eran sus lágrimas y las de muchas de sus hijas a quienes les arrebataron o perjudicaron la vida de una manera vil, en feminicidios, golpes, insultos o cualquier otra forma de violencia contra la mujer; muchos de esos casos en los que no se ha hecho justicia. Ese 25 de noviembre se conmemoraba el día internacional de la no violencia contra la mujer. Esta fecha es en honor a la memoria y lucha de las hermanas Mirabal, que fueron asesinadas por oponerse contra la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana el 25 de noviembre de 1960; ellas tres se suman a una gran e interminable lista de la cual hacen parte Dayra Ximena Popó, Yesica Carabali, Leidy Vanessa Casso Gómez, Diana Alejandra Orejuela Barona, Benicia Tobar González, Sara Inés Ararat, Aura María Aponza, Rubiela González Marroquin, Luz Amparo Peña, María Esaneth Loboa Mera, Carolina Díaz, Celmira Chilhueso, Luz Marina Arcila, Rosa Elena Toconas, Ninfa Mosquera, Mariana Mestizo, Ana Julia Yatacue, Florinda Yunda, María Jesús Guetio y podemos seguir llenando páginas con nombres; ellas aun en espíritu nos acompañan a movilizarnos, sus historias nos llaman a acompañar esta gran movilización, a no callar, a seguir luchando por nuestros derechos y poder unirnos como mujeres desde las resistencias. En esta ocasión mujeres de diversas comunidades nos encontramos a marchar 2500 personas aproximadamente salimos de Santander de Quilichao a Villa Rica; si bien nos sentimos con rabia y dolor porque muchas nos faltan, también seguimos con ganas de luchar para que ni una menos tenga que sufrir y padecer cualquier tipo de violencia. En esta movilización nos sentimos con fuerza para seguir rompiendo las barreras, el machismo, el patriarcado, el silencio de muchas que han asesinado; por eso todos los días diremos “ni una menos”.

Libreto:
No hay libreto disponible.

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS