[CHILE] NO AL TPP-11 (TRATADO TRANS PACÍFICO)
0:00:00
0:03:22
Producido por: Radio la Agüita (Chile) Idioma: Castellano Formato y tamaño: ogg / 2,23 Mb Fecha de producción: 18 de Junio de 2019

Descripción:

Hoy, 18 de Junio del 2019, en Chile se registaron movilizaciones en contra de la aprobación del TPP-11

El Tratado Trans Pacífico (o TPP, por sus siglas en inglés) es un dantesco acuerdo de libre comercio, que se impone a los países de la cuenca pacífico (casi un tercio de la ecnonomía global), que ha sido negociado en secreto por lobbyistas de espaldas a la ciudadanía, y que ahora está siendo legislado por el parlamento chileno (quienes solo pueden aprobarlo o rechazarlo, sin hacer modificaciones).

Para ahondar más en el tema entrevistamos a un integrante de la asociación Indignados contra el TPP, quien (en medio del humo de las lacrimógenas) pudo ilustrarnos acerca de las nefastas consecuencias de este tratado.

Libreto:

Este tratado obliga a sus Estados suscriptores a pasar leyes, aun por encima de sus Constituciones, como por ej. la extensión de la duración de la propiedad intelectual, la privatización de las semillas y prohibición de su guardado y reproducción, la prohibición de los medicamentos genéricos, la implementación de sanciones por compartir conocimiento en internet, entre otras.

Cabe destacar que luego de que el energúmeno de la Casa Blanca se retirara del TPP, este tratado se había dado por fallido. Sin embargo, fue la propia cancillería chilena que lo reflotó, para llevárselo en bandeja a un nuevo amo: China. Esta subasta de la soberanía nacional fue encabezada por el ex vocero de gobierno y canciller Heraldo Muñoz, a quien ahora su partido está presentando como presidenciable...


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha