Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

◄))Noticiario Desde mi Ciénaga 14.03.2019
◄))Noticiario Desde mi Ciénaga 14.03.2019
Descripción:

Son titulares en esta emisión. 1.- Recorrerá la bandera Veintiún Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba zonas de nuestro territorio. 2.- Efectuado en Ciénaga de Zapata acto de licenciamiento a jóvenes pertenecientes a las Fuerzas armadas Revolucionarias.

Libreto:
Espacio: Noticiero

Redactor: Efraín Otaño Gerardo

Hora: 10:00 a 10:20 a.m.

Fecha: 14 de marzo

Identificación oficial.

SON: Tema presentación del noticiero

TONO DE HORA

LOC 2: Es la hora para las noticias: 10:00 de la mañana.

LOC 1: Buenos Días, ya comienza el noticiario Desde mi Ciénaga. Hoy es jueves, 14 de marzo de 2019, Año 61 de la Revolución.

---Estos son los titulares---

SON: Tema titulares.

LOC 2: Es titular en esta emisión.

1.- Recorrerá la bandera Veintiún Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba zonas de nuestro territorio.

2.- Efectuado en Ciénaga de Zapata acto de licenciamiento a jóvenes pertenecientes a las Fuerzas armadas Revolucionarias.

---La ampliación en segundos----

SON: Spot separador.

LOC: AMPLIACION TITULAR 1.

LOC 1: El próximo sábado 16, la Bandera Veintiún Congreso de la central de Trabajadores de Cuba recorrerá varios centros laborales con resultados en el trabajo sindical y económico en el territorio cenaguero.

El recibimiento oficial será alrededor de las 9 de la mañana en áreas del Campismo Popular. Posteriormente, frente a la Dirección de Comercio y Gastronomía, será el acto Político- Cultural a propósito de esta importante actividad.

La bandera, procedente de la provincia Cienfuegos, será recibida el viernes 15 en Caimito de Hanábana, para ser entregada al territorio cenaguero el 16 en horas de la mañana.

Posteriormente seguirá su recorrido por la provincia matancera.

Recorrerá la bandera Veintiún Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba zonas de nuestro territorio.

SON: Spot separador.

AMPLIACION TITULAR 2.

LOC:Nuestro colega Aldenis Rodríguez Valdez estuvo presente en el licenciamiento de un grupo de soldados que concluyen su servicio militar. Los detalles a continuación.

GRABACION

Efectuado en Ciénaga de Zapata acto de licenciamiento a jóvenes pertenecientes a las Fuerzas armadas Revolucionarias.

SON: Spot separador.

NOTICIA 1: Periodistas de la prensa impresa , televisiva , radial y digital de los medios nacionales interactuaron con la población durante el ¨¨ Festival Prensa Publica ,Prensa del Pueblo¨¨ realizada en el parque WIFFI de Coppelia en la Habana en el marco de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana .

El evento se caracterizó por una amplia participación popular y tuvo como objetivo al decir del Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) Ricardo Ronquillo Bello, estimular la construcción de un nuevo modelo de prensa socialista, en el cual resulta vital el intercambio con la gente.

La población actuó con las tecnologías que cuentan los medios de comunicación, asistieron a presentaciones y ventas de libros de las editoriales Pablo de la Torriente Brau y Abril y llevarse a casa materiales digitales como revistas, multimedia , aplicaciones móviles y otros producidos por los medios de prensa.

La población también disfruto de las obras de destacados caricaturistas, diversos servicios gastronómicos e intercambiaron con Glorias del Deporte cubano, humoristas, y reconocidos trovadores como Mauricio Figueral, Rey Montalvo y la banda de rock Divergente, entre otros.

La celebración cerro con el cantante, compositor y trompetista David Blanco, quien regalo a los periodistas y pueblo en general temas de su amplia discografía.

El ¨¨Festival Prensa Publica ,Prensa del Pueblo¨¨ formo parte de las actividades desarrolladas en la isla con motivo del Día de la Prensa Cubana ,que se conmemora este este 14 de marzo ,fecha que evoca la fundación del periódico Patria por José Martí.



RAZONES PARA HONRAR A GIRON (27)

SON: Separador

NOTICIA 2

LOC:

NOTICIA 3

LOC:

SON: Spot separador culturales.

LOC 1:La casa de las Tradiciones de Pálpite, sede actual de proyecto Ksimba, será subsede del Evento Nacional de Música Campesina Celina González in memorian.

Este evento, auspiciado por la Casa Naborí de Limonar, rinde homenaje a la reina de la música campesina, nacida en el poblado de Nueva Luisa del municipio matancero de Jovellanos, el 16 de marzo de 1929 y se realiza en varios escenarios de la provincia que incluye la Casa Naborí y este poblado jovellanense.

Es la primera vez que se traslada a tierras cenagueras por lo que constituye un compromiso con esta tradición campesina y uno de sus máximos exponentes.

Desde la 2 de la tarde del viernes 15 se desarrollaran diferentes actividades en el área recreativa de Pálpite, que tendrá su plato fuerte en horas d la tarde- noche con las actuaciones de Anadelis Martínez, Humberto Suárez, Héctor Luis Alonso, Ricardo González, Yeni González, Enrique Vázquez Ravelo y Luis Paz, “Papillo”, entre otros destacados defensores de la tradición campesina, patrimonio inmaterial de la humanidad.

Será una magnifica opción para los amantes de la música campesina, mejicana y criolla y espectáculos de magia y otras actividades para niños y jóvenes.

SON: Spot separador Deportivas.

LOC:El discóbolo cardenense Jorge Yadián Fernández ofreció el fin de semana buenas noticias de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en el verano de este 2019.

Jorge Yadián lanzó el implemento hasta los 64 metros y 70 centímetros en la recién finalizada Copa Cuba de Atletismo desarrollada durante viernes, sábado y domingo últimos en una pista auxiliar del Estadio Panamericano de La Habana.

Las imágenes del reconocido blog Deporcuba confirman un buen estado de forma del deportista oriundo de la Ciudad Bandera, quien archiva el título de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y ha sido finalista en Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo.

Después de un período de inactividad en las principales competencias internacionales Jorge Yadián Fernández ganó el pasado año la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia con 65 metros y 27 centímetros. Con la actuación en la Copa Cuba de Atletismo Jorge Yadián superó el resultado del Festival de Lanzamientos Aurelio Janet, evento en el que logró un registro de 61,62 metros.

SON: CORTINA EL TIEMPO, ENTRA Y BAJA

LOC: Estará mayormente nublado en zonas de la costa norte desde Matanzas hasta Camagüey, con chubascos ocasionales. En el resto del país amanecerá con poca nubosidad y desde el final de la mañana estará parcialmente nublado, nublándose durante la tarde en localidades de occidente y centro, con aislados chubascos y lluvias.

El día será cálido, con temperaturas máximas entre 29 y 32 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior. En la noche las temperaturas estarán entre 21 y 24 grados Celsius.

Los vientos soplarán del este al sudeste en occidente y de región este en el resto del archipiélago, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, ligeramente superiores en zonas de la costa norte durante la tarde.

Habrá oleaje en ambos litorales orientales y poco oleaje en el resto del litoral norte, incrementándose a oleaje durante la tarde en el norte occidental. En el resto de la costa sur la mar estará tranquila.

SON: EFEMÉRIDES

LOC:14 de Marzo de 1892 - Primer número del periódico Patria. Día de la Prensa Cubana

Periódico fundado y dirigido por José Martí. Su primer número corresponde al 14 de marzo de 1892. Cuenta con los artículos de fondo redactados por Martí. Entre sus colaboradores se encuentraban Tomás Estrada Palma, Manuel Sanguily, Gonzalo de Quesada, Manuel de la Cruz y Federico Sánchez. Su administración corrió a cargo de J. A. Agramonte, Gonzalo de Quesada, Enrique José Varona y Manuel Moré. Con la muerte del apóstol el periódico dedicó un número a su figura, y en lugar de él ocupó la dirección Enrique José Varona. A partir del número 176 fue Organo Oficial del Partido Revolucionario Cubano. Su último número es el 522 del 31 de diciembre de 1898. Desde la aparición de "Patria", acariciado sueño de Martí, hecho a la medida de su genio político y literario, todos los cubanos que amaban a Cuba lo vieron como su periódico, el órgano que desde el primer número les hablaba de la unión y de la guerra necesaria. "Patria" vio la luz como un soldado de la libertad y eso lo reafirmaba el Apóstol en el editorial: "Lo que el enemigo ha de oír no es más que la propia voz de ataque…Eso es Patria en la prensa. Es un soldado". Para honrar la fecha de aparición de este importante periódico, desde los primeros años de la década de 1990 se celebra el 14 de marzo como Día de la Prensa Cubana.

SON: Mesa Redonda:

LOC:«Cubadebate en Mesa Redonda»

El periodismo cubano visto desde la óptica de los Premios Nacionales de Periodismo, el impacto que hoy tiene el llamado periodismo ciudadano y la composición actual del sistema de medios públicos en el país, estarán entre los temas que analizará este jueves la emisión dedicada al Día de la Prensa Cubana

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7:00 p.m. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

LOC: ASÍ CONCLUYE EL NOTICIARIO DESDE MI CIÉNAGA.

LOC 1: Fue titular en esta emisión:

1.- Recorrerá la bandera Veintiún Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba zonas de nuestro territorio.

2.- Efectuado en Ciénaga de Zapata acto de licenciamiento a jóvenes pertenecientes a las Fuerzas armadas Revolucionarias.

Desde el departamento de redacción y Dirección del Informativo: Efraín Otaño Gerardo

Realización del sonido: Damaris Rodriguez Chirino

Voces informativas:Alexei González González y Aldenys Rodríguez Valdés

LOC1: Buenos Días, gracias por acompañarnos

LOC: Y continúen con la Voz de la Victoria


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS