Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

►NOTICIARIO DESDE MI CIÉNAGA 19.112019
►NOTICIARIO DESDE MI CIÉNAGA 19.112019
Descripción:

Es titular en esta emisión. 1. - Matanzas impone nuevo récord de producción de miel

Libreto:
Espacio: Noticiero

Redactor: Efraín Otaño Gerardo

Hora: 10:00 am 10:20 a.m.

Fecha: 19 de noviembre

Identificación oficial.

SON: Tema presentación del noticiero

TONO DE HORA

LOC 2: Es la hora para las noticias: 10:00 de la mañana.

LOC 1: Buenos Días, ya comienza el noticiario Desde mi Ciénaga. Hoy es martes, 19 de noviembre de 2019, Año 61 de la Revolución.

---Estos son los titulares---

SON: Tema titulares.

LOC 2: Es titular en esta emisión.

1. - Matanzas impone nuevo récord de producción de miel

---La ampliación en segundos----

SON: Spot separador.

LOC: AMPLIACION TITULAR 1.

LOC 1: Los productores apícolas superaron las 1604 toneladas de miel, récord que data del 2016, según informó Rubén Jesús Lugo Tanquero, jefe de producción de la Unidad Empresarial de Base Apícola Matanzas.

Aunque el acumulado hasta la fecha rebasa las 1668 toneladas la expectativa es cerrar el 2019 con más de dos mil toneladas del preciado producto.

Los resultados se deben a las excelentes condiciones climáticas del año que han favorecido las floraciones imprescindibles para la producción de néctar.

Igualmente, destacó el directivo, se priorizó la atención científico técnica a los productores para que aprovecharan óptimamente la trashumancia y el cambio de reina para darle salud y fortaleza a las colmenas.

En el sector campesino destacan las Cooperativas de Créditos y Servicios Victoria de Girón, Félix Duque y Wilfredo Díaz.

La miel de abejas se cotiza en el mercado internacional con un precio mínimo de 1680 dólares la tonelada, pero las restricciones financieras del bloqueo estadounidense a Cuba limitan el sector.

Matanzas impone nuevo récord de producción de miel

SON: Spot separador.

AMPLIACION TITULAR 2.

LOC:

SON: Spot separador.

NOTICIA 1:

LOC: Por estos días regresan a la Patria los médicos que prestaban sus servicios en Bolivia y Ecuador. Dejan tras de sí a sus pacientes, familias de pocos recursos, pero mucha gratitud hacia quienes atendían sus dolencias y convivían con ellos en sus comunidades.

«Hemos pasado días de profunda tristeza –relata la doctora Nirza García Valdés, especialista en Cirugía general, quien trabajaba en el departamento boliviano de Santa Cruz, en alusión a los días posteriores al golpe de Estado en el país andino contra el presidente Evo Morales Ayma–, de hostigamiento, de maltratos hacia nuestra integridad física».

«Pero ni siquiera en los momentos de mayor peligro fuimos débiles. Nos mantuvimos hasta el último instante en nuestros puestos asistenciales, apoyando la salud del hermano pueblo boliviano hasta que ya no fue posible seguir», afirma la especialista.

«Volvemos victoriosos. No nos sentimos derrotados. Venimos con nuestra frente en alto, con nuestra misión cumplida, porque ahí están los resultados que no podrán borrar ningún golpe de Estado ni ningún régimen que en los próximos años ocupe los destinos de Bolivia.

«Allí están las vidas salvadas, allí están los pacientes agradecidos y allí estará siempre la huella de Cuba y de su colaboración en el exterior».

SON: Spot separador

NOTICIA 2

LOC: El acto de entrega y recepción del cargo de Delegado del Ministerio de Agricultura en la provincia de Matanzas tuvo lugar con la presencia de Gustavo Rodríguez Rollero, ministro del ramo, y Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en el territorio matancero.

Luis Ricardo Menéndez Chapelín, quien ocupaba la dirección de la Agricultura provincial fue promovido a vicepresidente del Gobierno para atender la agricultura alimentaria.

Carlos Luis Naranjo Suárez, que se desempeñaba como director de suministros agropecuarios de la provincia, pasó a ocupar el cargo de Delegado de la Agricultura territorial. En el propio acto Naranjo Suárez firmó el código de ética de los cuadros.

En la jornada Rodríguez Rollero se refirió a las potencialidades de la provincia y señaló que ocupa el quinto lugar nacional con perspectiva de desarrollo en la Agricultura.

También, el Ministro acotó que Matanzas es la segunda provincia del país en producción papera y que este año cosechará 38 mil toneladas del tubérculo. Asimismo enfatizó que se potencializará la producción de la capa de tabaco.

SON: Spot separador

NOTICIA 3

LOC:

SON: Spot separador culturales.

LOC 1: Verdadera cantera del movimiento jazzístico cubano resulta el Jojaz, concurso internacional de jóvenes jazzistas que organiza el Centro Nacional de Música Popular, que tendrá su edición 22, desde el jueves 21 al domingo 24, en La Habana, con la participación de 300 noveles exponentes del género, en su mayoría estudiantes del Sistema Nacional de Escuelas de Arte, y concursantes provenientes de San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía.

Dedicado al 35 Festival Jazz Plaza –a celebrarse del 14 al 19 de enero de 2020– y a los 500 años de La Habana, tendrá una de sus sedes en la sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht, donde se desarrollarán el concurso de interpretación y de composición, los días 22 y 23; la gala inaugural, el 21 a las 8:30 p.m., con el concierto One More Time, de Carlos Miyares, y la premiación y clausura, el 24, a las 5:00 p.m. Los Jardines del teatro Mella, la otra casa del Jojazz, acogerá el 22, a las 6:00 p.m. el concierto del Premio Jojazz Alejandro Meroño, con Júpiter Trío e invitados, y un día después, a la misma hora, el concierto de Oliver Valdés, quien se hará acompañar de varios ganadores de ediciones anteriores de este ya reconocido concurso.

Un prestigioso jurado integrado, entre otros, por Enrique Plá, Michel Herrera, Amadito Valdés, Roberto García, Miguelito Núñez, Barbarito Torres y Alejandro Falcón, será el encargado de premiar a quienes resulten ganadores en este fabuloso encuentro de las jóvenes promesas del jazz en Cuba.

SON: Spot deportivas

LOC:Aunque Matanzas se despidió de Santiago de Cuba propinándole lechada de siete innings a los locales, el lunes, no pudo evitar que la subserie particular entre ambos conjuntos favoreciera a las Avispas 2-1, pues el juego sellado del sábado concluyó con victoria para los anfitriones de 7 carreras por 6, en maratónicas 12 entradas.

Sin varios de sus mejores bateadores, todavía ausentes, los Cocodrilos tuvieron dos veces las bases llenas con un out y no pudieron fabricar el rally salvador cuando las avispas realizaron sendos doble plays en los capítulos 10 y 11, a lo que se añade una controversial decisión arbitral de anular una carrera por apreciación en una jugada de flay a los jardines en la que Andy Menocal fue doblado en segunda, en uno de los malos corridos de bases que se registraron en el juego por parte de ambos equipos, asignatura pendiente para sus entrenamientos…

En el juego del día, Yamichel Pérez (9-3) realizó una faena muy destacada, diseminando los 5 hits de los bateadores orientales, incluido un triple sin consecuencias y apoyado por hermética defensa de sus compañeros, en tanto los santiagueros pifiaban en dos oportunidades y los bateadores de Matanzas conectaban 9 inatrapables, incluido doblete de Raúl González. Perdió Alberto Bicet (7-4).

SON: CORTINA EL TIEMPO, ENTRA Y BAJA

LOC: Estará nublado en la provincia de Guantánamo con algunas lluvias, principalmente en la costa norte donde pueden ser fuertes. En la costa norte occidental y central amanecerá parcialmente nublado y con poca nubosidad en el interior y sur; desde el final de la mañana estará parcialmente nublado con aisladas lluvias.

La tarde será fresca con temperaturas máximas entre 26 y 29 grados Celsius. En la noche las temperaturas estarán entre 18 y 21 grados Celsius.

Los vientos serán variables débiles y desde el final de la mañana soplarán del noroeste en la costa norte occidental y del norte en la costa norte central y oriental hasta 20 kilómetros por hora.

Habrá poco oleaje en el litoral norte occidental y oriental, aumentando a oleaje en la noche en la costa norte oriental. En el resto de los litorales habrá mar tranquila.

SON: EFEMÉRIDES

LOC: 19 de Noviembre de 1961- Día del Deporte y la Cultura Física

Este día, pero en 1961, se efectuó la plenaria dirigida por Fidel con los Representantes de los Consejos Voluntarios Deportivos y Activistas sobre la Educación Física, donde el Comandante en Jefe expresó la frase de que "El Deporte es un derecho del pueblo". En el año 1985 el Consejo de Estado emitió un decreto oficializando esta fecha como el Día del Deporte y la Cultura Física. Felicidades a todos los trabajadores del deporte de nuestro territorio.

19 de Noviembre de 1996- Encuentro de Fidel Castro con el Papa Juan Pablo II

Durante su estancia en el Vaticano, el Jefe de Estado cubano Fidel Castro sostiene este día encuentros con el Papa Juan Pablo Segundo y con la alta jerarquía de la Iglesia Católica, y visita numerosos lugares históricos y culturales de la Santa Sede, como la Capilla Sixtina y el Cementerio de los Papas. En su estancia en el Vaticano, Fidel ofreció en Roma un almuerzo a figuras prominentes de la Iglesia.

SON: Mesa Redonda:La actividad notarial en Cuba (primera parte)

LOC:La Mesa Redonda se acercará este martes a la actividad notarial en el país, en una emisión en la que participarán una Viceministra de Justicia, la Directora de Notarías del Minjus, el Director Provincial de Justicia de La Habana y un Notario Especialista

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7:00 p.m. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

LOC: ASÍ CONCLUYE EL NOTICIARIO DESDE MI CIÉNAGA.

LOC 1: Fue titular en esta emisión:

1. - Matanzas impone nuevo récord de producción de miel

Desde el departamento de redacción y Dirección del Informativo: Efraín Otaño Gerardo

Realización del sonido: Osiel Morejón Sotolongo

Voces informativas: Kenia Otaño Fundora y Aldenys Rodriguez Valdés

LOC1: Buenos Días, gracias por acompañarnos y continúen con la Voz de la Victoria.


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS