Nuestros próceres soñaron formar hace más de 200 años una sola Gran Nación: Nuestramérica.
Y la tarea de nosotros hoy, es hacer realidad ese sueño.
Entre los países que conforman Nuestramérica, están...
(Música venezolana)
Venezuela, y
(Música argentina)
Argentina
*****************************************************
Argentina es el país que queda más hacia el sur de Nuestramérica, de hecho queda tan al sur, que los niños y niñas argentinas tienen de vecinos a los pingüinos que viven en el Polo Sur, y durante sus vacaciones escolares, pueden acercarse para ver cómo ponen sus huevos y anidan.
También en Argentina hay montañas cubiertas de nieve durante todo el año, y así como en Venezuela es muy común que las familias se vayan a la playa a pasar las vacaciones, en Argentina es normal ir a esquiar a cualquiera de esas montañas.
En Argentina las estaciones están bien marcadas, y la gente antes de salir tiene que informarse cómo está el clima afuera para saber qué tan abrigados tienen que salir. Y cuando llega la primavera, hacen toda una fiesta, porque aún cuando todavía haga algo de frío, la gente se va a los parques a celebrar el cambio de estación. Entonces, los niños aprovechan para sentarse en círculo y jugar la sortija que consiste en agarrar una sortija o una piedra y hacer el paro que se lo estás pasando al compañero que está sentado a tu lado. El pibe o niño que esté en el centro, tendrá que adivinar quien se quedó con el anillo o piedrita.
Entre los dulces preferidos en Argentina, está el famoso alfajor, que consiste en dos galletas unidas entre sí por dulce de leche o arequipe, y bañado con chocolate. También se come por los ojos, porque venden unas casas de galleta y chocolate que aunque parezcan adornos, provoca meterles un solo mordisco. Y también se come por la nariz, porque en las plazas hay unos señores con unas ollas grandotas que venden las garrapiñadas que es un dulce de maní con azúcar y vainilla que huele a la distancia riquísimo. Y en Argentina, provocan que te den pellizcos, porque ese es el nombre de una chuchería que está cubierta por chocolate y rellena de arequipe. Es muy común conseguir panchos en Argentina, y no me refiero a los franciscos que en Venezuela llamamos panchos, sino que así es como le dicen a los perros calientes.
Argentina no sólo es montaña y nieve, también tiene playas y campos, que son visitados en vacaciones. Hay quienes prefieren bañarse en las piletas que es como llaman a las piscinas y hay los que prefieren simplemente jugar fútbol, que es el deporte favorito de los argentinos.
A su metro, ellos lo llaman subte por subterráneo y a los autobuses los llaman colectivos. A los barcos no sé cómo los llaman, pero sí los pueden agarrar para visitar Uruguay, otro de los países de Nuestramérica.