NUEVA PÍLDORA ANTICONCEPTIVA MASCULINA.
0:00:00
0:02:20
Producido por: Agencia Cubana de Noticias (Cuba) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 0,94 Mb Fecha de producción: 15 de Abril de 2019

Descripción:

Una nueva píldora anticonceptiva masculina fue probada con éxito en un grupo de hombres sanos que la tomaron diariamente durante un mes y no experimentaron efectos secundarios graves ni disminución de la actividad sexual.

Libreto:

CIENCIA Y TECNOLOGÍA (ACN RADIO)
FECHA: 15 de abril de 2019
TEMA: Nueva píldora anticonceptiva masculina
REDACTOR: Alain Amador

SONIDO: TEMA DE PRESENTACIÓN.

LOC: Una nueva píldora anticonceptiva masculina fue probada con éxito en un grupo de hombres sanos que la tomaron diariamente durante un mes y no experimentaron efectos secundarios graves ni disminución de la actividad sexual.
Los resultados de esta prueba realizada con este nuevo anticonceptivo oral masculino, denominado 11-BETA-MNTDC, fueron divulgados durante la reunión anual de la Sociedad Endocrina, celebrada en Nueva Orleans.
Se trata de una testosterona modificada que tiene las acciones combinadas de una hormona masculina o andrógeno y una progesterona, según CHRISTINA WANG, investigadora principal del Instituto de Investigación Biomédica de Los Angeles.

VOZ MUJER INGLÉS: “Nuestros resultados sugieren que esta píldora, que combina dos actividades hormonales en una, disminuirá la producción de esperma al tiempo que preserva la libido.
El estudio se llevó a cabo en CUARENTA hombres sanos, y comprobamos que la píldora pasó las pruebas de seguridad y tolerabilidad cuando los hombres sanos la usaron diariamente durante un mes”.

DIEZ de los participantes recibieron una cápsula de placebo diariamente con alimentos durante VEINTIOCHO días y el resto tomó la 11-BETA-MNTDC en diferentes dosis.
Algunos de los participantes sufrieron efectos secundarios leves como fatiga, acné o dolor de cabeza, mientras que CINCO informaron de una tenue disminución en el deseo sexual y otros dos describieron una disfunción eréctil leve, pero la actividad sexual no se redujo en ningún caso.
Además, los efectos de la píldora fueron reversibles tras suspender el tratamiento.
La anticoncepción masculina hormonal segura y reversible debería estar disponible en unos diez años, predijo WANG luego de aclarar que se encuentran en la fase UNO de estudios, de un total de TRES.

Novedades de la ciencia y la tecnología por medio de Alain Amador, Yosdani Muñoz y Yasney Crespo.

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/

En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha