NUEVAMENTE LA VIOLENCIA CONTRA EL LOF CUSHAMEN
0:00:00
0:14:47
Producido por: Servicio Paz y Justicia (Argentina) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 13,54 Mb Fecha de producción: 11 de Enero de 2017

Descripción:

El martes 10, se produjo un violento y gigantesco operativo represivo en el Lof en resistencia Cushamen de la Provincia de Chubut. Hubo más de doscientos efectivos, principalmente de gendarmería, apoyados por cuerpos especiales de la Provincial, numerosos carros de asalto y drones, que cortaron los accesos a la comunidad e irrumpieron en la comunidad. Reprimieron, golpearon a hombres, mujeres y niños, destruyeron las “rucas”, secuestraron animales y hasta el momento se encuentran detenidos en Esquel casi 10 personas entre ellos dos mujeres. Todo comenzó por una orden del juez Federal de Esquel, Guido Otranto, quien justificó la acción por la necesidad de liberar la traza del tren turístico “La Trochita”; mientras que por otro lado el juez penal provincial que se encontraba de turno, el ya conocido José Oscar Colabelli, dictó la orden de allanamiento de la Comunidad. Para conocer la versión de los protagonistas, contamos con el testimonio de Elisa Ose, de la Comunidad Las Huaitecas, cercana a Cushamen, quién nos explicó muy detalladamente cómo se desarrollaron los hechos.

Libreto:
No hay texto para este contenido.
En Radioteca los audios, series y textos están publicados con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Puedes distribuir y transmitir el material citando las fuentes.Puedes mezclar, transformar y crear nuevo material derivado siempre que lo distribuyas bajo la misma licencia que la obra original.
 

Hay 0 comentarios

captcha