¡NULIDAD AL JUICIO LUCHSINGER MACKAY, TRALCAL INOCENTES!
0:00:00
0:05:52
Producido por: Numerica.cl (Chile) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 7,35 Mb Fecha de producción: 22 de Junio de 2018

Descripción:

Hoy Jueves 21 de Junio del 2018 se presentó ante el Tribunal Supremo de Chile el recurso de nulidad del juicio Luchsinger-Mackay, luego del fallo del pasado 5 de mayo en que se condena a presidio perpetuo simple a los comuneros mapuche José Tralcal y Luis Tralcal, así como a 5 años de libertad vigilada a José Peralino.
A continuación la declaratoria de los inculpados, que fue leída al dar inicio a una marcha realizada esta tarde en la ciudad de Concepción, en protesta por la nulidad del juicio, a favor de la libertad de los Tralcal y de todxs lxs presos políticos mapuche, en contra del uso y abuso de la ley antiterrorista por el estado de Chile para criminalizar y perseguir al pueblo-nación mapuche.

Libreto:

En este caso se invoca la llamada Ley Antiterrorista, un resabio de la dictadura de Pinochet, reciclada en democradura como herramienta legal para la criminalización del pueblo mapuche. Recordemos que por este mismo caso han sido perseguidos también la machi Francisca Linconao, así como el machi Celestino Córdova, quien hace 23 días ha retomado la huelga de hambre que mantuvo por más de tres meses este año, ante la negativa del Estado a dar cumplimiento a un tratamiento médico que le indica asistir a renovar su rewe.
Es tal la inconsistencia del montaje policial, que en Octubre del 2017 el mismo tribunal absolvía a los 11 imputados ante le falta de evidencias y la cuestionable validez de las pruebas presentadas, especialmente la declaración de Peralino, quien acusó haberla dado bajo presiones y tortura.
Pero este año asumió el gobierno la derecha y al parecer quiere darle el gusto a los latifundistas con un chivo expiatorio.
Así es como han reabierto el caso con las mismas pruebas, pero dejando libres a ocho de los imputados y aplicando esta condena a los Tralcal y Peralino.
No tiene ningún sentido. A esto hay que agregar que una fiscal renunció antes de la sentencia, acusando presiones.
A todas luces, se trata de un montaje policial con fines de persecución política.


Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha