¿Hasta cuándo hermanos indígenas, afros, campesinos, populares, sindicatos, y sociedad mayoritariamente excluida nos SOMETEREMOS A UNOS POCOS que, sabemos nos seguirán mintiendo, explotando y matando, en los campos y en las ciudades?
Quizá YULIANA nos abriste los ojos Y EL CORAZON para conducirnos por el camino de la verdadera paz, con justicia real, con equidad social y vergüenza nacional.
Invitamos a nuestra SOCIEDAD INDIGNADA para que sumemos corazones, fuerza, saber y voluntad para que más Yulianas y sus familias no sigan perdiendo LA ESPERANZA Y LOS SUEÑOS POR UNA COLOMBIA DIFERENTE Y DIVERSA.
Hoy y siempre el Pueblo Yanacona se une al dolor de la familia Samboni Muñoz y ruega a Dios a los espíritus para que llenen de fuerzas sus corazones y puedan soportar el vacío que deja YULIANA, pero también el dolor que crea una familia pudiente, racista y discriminadora que desconoce los principios de la HUMILDAD, SENCILLEZ y RESPETO por los demás y que a lo mejor no saben el dolor de ser Padre o Madre. Pero también exigimos a los medios de comunicación pudientes del País no prestarse para estigmatizar la sociedad humilde y trabajadora que lo único que hacemos es hacer producir el campo para darles de comer a los que viven en las grandes ciudades.
También exigimos insistentemente al poder judicial, ejecutivo y legislativo aunar esfuerzos para que sobre el victimario de YULIANA SAMBONI caiga todo el peso de la ley y pague por sus hechos y No quede en la impunidad como otros casos que se han visto que el poder se impone sobre el campesino e Indígena y afro más humilde y olvidado del País Colombiano.
YULIANA SAMBONI, es y será una niña campesina, pero también Indígena Yanacona que vivirá en nuestros corazones y su espíritu retornara al Territorio para estar cerca a sus seres queridos que la vieron nacer.
TERRITORIO INDIGENA - PUEBLO YANACONA
MACIZO ANDINO AMAZONICO COLOMBIANO
6 de diciembre de 2016