Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Omar Samboni, contó lo aconteció de Yuliana Samboni
Omar Samboni, contó lo aconteció de Yuliana Samboni
Descripción:

524 años después y sigue el genocidio contra los pueblos indígenas, campesinos, afros y sectores populares en Colombia. Hoy en pleno siglo XXI, en la era de la ciencia, la tecnología, la razón, la modernidad, el progreso y la civilización se está “conviviendo” con una sociedad ignorante, que se EDUCA con la Televisión, el internet, la Tablet, el celular, el ipad; que se COMUNICAN por las frías redes sociales, por el whatsApp; que NAVEGAN en la superficialidad; que se acostumbraron a la MENTIRA y; le apostaron a la CORRUPCIÓN; en esta sociedad no podemos esperar sino personas indiferentes, indolentes, racistas y asesinos. Una sociedad enferma que aborrece lo humano y que idolatra el dinero, la avaricia, el poder para destruir la tierra; la envenena y come sus alimentos para poder acudir a los servicios del negocio de la salud, no puede ofrecer paz El señor Uribe Noguera no es más que el producto de esta sociedad CIVILIZADA, y MENTIROSA que utiliza el poder y las leyes para someternos al miedo, reparte pan y circo en vivo y en directo para hacernos reír, nos duerme y nos matan diariamente física, metal, cultural y espiritualmente.

Libreto:
YULIANA Samboni, una desplazada del Cauca, que nació en el Macizo Andino Amazónico Colombiano, tierra de sueños, biodiversa e hídrica del País, no soporto la degradación y vergüenza de la SOCIEDAD DEL PROGRESO, que ABUSA, VIOLA, ESTRANGULA Y AFIXIA TODOS LOS DIAS.

¿Hasta cuándo hermanos indígenas, afros, campesinos, populares, sindicatos, y sociedad mayoritariamente excluida nos SOMETEREMOS A UNOS POCOS que, sabemos nos seguirán mintiendo, explotando y matando, en los campos y en las ciudades?

Quizá YULIANA nos abriste los ojos Y EL CORAZON para conducirnos por el camino de la verdadera paz, con justicia real, con equidad social y vergüenza nacional.

Invitamos a nuestra SOCIEDAD INDIGNADA para que sumemos corazones, fuerza, saber y voluntad para que más Yulianas y sus familias no sigan perdiendo LA ESPERANZA Y LOS SUEÑOS POR UNA COLOMBIA DIFERENTE Y DIVERSA.

Hoy y siempre el Pueblo Yanacona se une al dolor de la familia Samboni Muñoz y ruega a Dios a los espíritus para que llenen de fuerzas sus corazones y puedan soportar el vacío que deja YULIANA, pero también el dolor que crea una familia pudiente, racista y discriminadora que desconoce los principios de la HUMILDAD, SENCILLEZ y RESPETO por los demás y que a lo mejor no saben el dolor de ser Padre o Madre. Pero también exigimos a los medios de comunicación pudientes del País no prestarse para estigmatizar la sociedad humilde y trabajadora que lo único que hacemos es hacer producir el campo para darles de comer a los que viven en las grandes ciudades.

También exigimos insistentemente al poder judicial, ejecutivo y legislativo aunar esfuerzos para que sobre el victimario de YULIANA SAMBONI caiga todo el peso de la ley y pague por sus hechos y No quede en la impunidad como otros casos que se han visto que el poder se impone sobre el campesino e Indígena y afro más humilde y olvidado del País Colombiano.

YULIANA SAMBONI, es y será una niña campesina, pero también Indígena Yanacona que vivirá en nuestros corazones y su espíritu retornara al Territorio para estar cerca a sus seres queridos que la vieron nacer.







TERRITORIO INDIGENA - PUEBLO YANACONA

MACIZO ANDINO AMAZONICO COLOMBIANO

6 de diciembre de 2016


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS