Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Parásitos causantes de calambres en las piernas.
Parásitos causantes de calambres en las piernas.
Descripción:

La publicación The New England Journal of Medicine recoge un caso realmente sorprendente. La protagonista es una mujer francesa que comenzó a sufrir calambres en las piernas. Con los meses, no solo no se pasaron, sino que además afectaron a su equilibrio, provocándole varias caídas.

Libreto:
MUNDO INSÓLITO (ACN RADIO)

FECHA: 15-08-18

TEMA: Parásitos causantes de calambres en las piernas.

REDACTOR: Yasney Crespo Orozco

SONIDO: TEMA DE PRESENTACIÓN.

LOC: La publicación The New England Journal of Medicine recoge un caso realmente sorprendente. La protagonista es una mujer francesa que comenzó a sufrir calambres en las piernas. Con los meses, no solo no se pasaron, sino que además afectaron a su equilibrio, provocándole varias caídas.

Cuando los médicos la examinaron, descubrieron que los calambres estaban provocados por una lesión en la columna, a la altura de la novena vértebra. Y el origen de la misma eran las larvas de un parásito parecido a la tenia conocido como Echinococcus granulosus, que provoca una enfermedad llamada hidatidosis.

Este parásito suele vivir en el organismo de los perros, e infectar a otros animales, generalmente a los de granja. Los humanos suelen ser huéspedes accidentales.

Lo habitual es que una vez en el organismo, las larvas se hospeden en los pulmones, el hígado o el cerebro. No es frecuente que lo hagan en los huesos, como en este caso, pero puede ocurrir.

El contagio no es fácil, pero puede producirse al comer verduras u hortalizas procedentes de campos en los que hayan hecho sus necesidades perros infectados, y que no se hayan limpiado convenientemente.

Diosmy Argilagos y Carlos Estrada les acercamos a hechos increíbles de este…

ACN RADIO

Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/


[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS