Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.
Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.
En el programa de esta semana escucharemos una selección del disco Parthenia de Catalina Vicens grabado para el prestigioso sello alemán Carpe Diem Records en 2013. El disco contiene obras interpretadas en clavecín y virginal compuestas por William Byrd, John Bull y Orlando Gibbons escritas en Londres hacia 1613 y dedicadas al matrimonio de la princesa Isabel Estuardo y el príncipe Federico V de Palatino. Este disco de Catalina Vicens corresponde a su album debut y con él celebra el aniversario N° 400 de la publicación de esta música compuesta por tres de los más famosos compositores del Renacimiento inglés. Para la grabación, usa instrumentos diferentes, 3 de los cuales son originales del siglo XVII. Cabe destacar, que en algunos de los track que escucharemos, se incluye la participación de Rebeka Rusó en Viola da Gamba. La clavecinista chilena Catalina Vicens, es considerada como una de las figuras de mayor reconocimiento en el mundo de la música para teclados antiguos. Estudió clavecín en el Instituto de Música Curtis de Filadelfia en Estados Unidos junto al también chileno el Dr. Lionel Party. Posteriormente estudia en la Escuela de Música de Freiburg en Alemania con Robert Hill y luego en la Escuela Cantorum de Basilea con Andrea Marcon. Más tarde, continuó especializándose en teclados medievales en la misma institución con Corina Marti, convirtiéndose en la primera Magister en Teclados Medievales en el mundo.
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.
Bajo los siguientes términos:Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.