Radioteca ya no recibe más audios. Los audios existentes permanecerán en línea.

[Leer aviso]

Por falta de fondos, desde junio de 2020, este portal de intercambios se encuentra congelado. Ha sido imposible mantener activo el sitio que ha crecido constantemente desde que se abrió en 2006. Queremos agradecer a quienes, de una u otra forma, apoyaron esta iniciativa de Radialistas Apasionadas y Apasionados: la oficina de UNESCO en Quito por aportar el empujón inicial; a CAFOD por confiar siempre en nuestras iniciativas; a HIVOS y la DW-Akademie por sus apoyos para ir mejorando la web y mantener el servidor; a Código Sur por sostener técnicamente Radioteca la mayoría del tiempo que estuvo activa; a Roberto Soto por su solidaridad técnica en estos últimos años; y la Red de Radios Comunitarias y Software Libre que, junto a Guifi.net, permiten que esta versión final de Radioteca siga en línea y no se pierdan nunca los audios que muchas radios nos confiaron a lo largo de 14 años.

Recomendamos Archive.org para guardar tus audios online.

Partir, repartir y escaparse al monte
Partir, repartir y escaparse al monte
Descripción:

Hoy les ofrecemos un salmo que conecta con la doble acción de Jesús en este evangelio: el partir y repartir el pan y escaparse al monte cuando lo querían hace rey Esas son las dos actuaciones del señor y son tan importantes una como otra.

Libreto:
Hoy les ofrecemos un salmo que conecta con la doble acción de Jesús en este evangelio: el partir y repartir el pan y escaparse al monte cuando lo querían hace rey Esas son las dos actuaciones del señor y son tan importantes una como otra.

Tristemente la gente hoy a veces realiza la caridad de compartir bienes pero algunas veces no sabe escapase al monte cuando van a levantar al poder a sus dirigentes.

Jesús estuvo toda su vida entregando su amor y servicio a los demás, partiendo y compartiendo su vida con la gente y al mismo tiempo escapándose de los que malinterpretaban la acción de Jesús. Vemos en estos días del desastre en Guatemala de la erupción del volcán cuántas asociaciones y grupos políticos utilizan sus acciones de ayuda a ls víctimas como medio de propaganda para atraer clientes, seguidores, `partidarios. Afortunadamente la Iglesia está realizando una labor más callada sin poner etiquetas a su acción.

Muchos de los seguidores de Jesús se decepcionaron cuando vieron que sus actos eran signos de amor, no signos de propaganda y que cuando esperaban tener un rey poderoso que les ciera de comer y les liberase del poder del imperio se encontraron con un hombre humilde que una vez partido y compartido el pan buscaba la soledad y la sencillez.

Hoy sin embargo, como dice la canción. La piedra que el cantero desechó es ahora la piedra angular de nuestras vidas.

Escuchemos, meditemos y cantemos

[Leer licencia]
Este material se publica bajo los términos de la licencia:
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Usted es libre de:

Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:

Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.

No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.

Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.


 
ESTE CONTENIDO NO TIENE COMENTARIOS