http://www.jornada.unam.mx/2005/08/25/031n1mun.php
LOCUTORA Cindy Sheehan tiene 48 años. Su hijo Casey murió en Irak el 4 de abril del 2004.
LOCUTOR Uno más entre los dos mil soldados estadounidenses caídos en tierras musulmanas.
LOCUTORA A ellos, se suman diez mil soldados heridos, paralíticos, sin piernas, sin ojos, sin brazos, sobrevivientes de una guerra absurda provocada por el fanático George W. Bush.
EFECTO MURMULLOS
CINDY ¿Por qué murió mi hijo?... Respóndame, señor presidente.
LOCUTOR Desde el 6 de agosto de este año, Cindy Sheehan se plantó frente al rancho de Texas donde el señor presidente pasa muchos días de vacaciones.
CINDY ¿Por qué usted inventó esta guerra sabiendo que en Irak no había armas de destrucción masiva?
LOCUTORA Cindy pide, exige una entrevista con el presidente Bush. Quiere verlo cara a cara, mirarle a los ojos, y preguntar la razón por la cual murió su hijo Casey.
CINDY ¡Mentiroso, lo único que querías era robar petróleo!
CONTROL MÚSICA TRISTE
LOCUTORA Hoy, 11 de septiembre, se cumplen 4 años de los atentados contra las Torres Gemelas en New York donde 2,863 personas perdieron la vida.
LOCUTOR Este acto injustificable ha servido de pretexto para otros actos igualmente injustificables contra Afganistán e Irak.
LOCUTORA Irak no tuvo nada que ver en los atentados del 11 de septiembre. Pero las Torres Gemelas han sido la mejor excusa para emprender una guerra que va costando la vida a más de 30 mil civiles iraquíes.
LOCUTOR 30 mil civiles iraquíes. Diez veces la cifra de muertos de los atentados en New York.
CONTROL MÚSICA TRISTE
CINDY Si le parece tan justa esta guerra, ¿por qué no envía a Irak a sus dos hijas, señor presidente?
LOCUTORA Cindy sigue ahí, tercamente, valientemente, exigiendo respuestas.
HOMBRE ¡Se repite lo de Vietnam, señor Bush!
LOCUTORA El fantasma de Vietnam recorre la opinión pública norteamericana. Para el presidente Bush, ese fantasma tiene nombre y apellido. Se llama Cindy Sheehan, la madre de la paz.
CONTROL JOAN BÁEZ
LOCUTOR Joan Báez, la legendaria pacifista, desempolvó su guitarrra y, como en los tiempos de Vietnam, se puso a cantar por la paz frente al rancho de Bush.
LOCUTORA Cindy Sheehan, peace mom, mamá paz, como ahora la llaman, está viajando a Washington, y quedará en vigilia frente a la Casa Blanca hasta que el señor presidente de Estados Unidos responda a sus preguntas.
CINDY (LLORANDO) ¿Por qué murió mi hijo?... ¿Por qué murió mi hijo?
LOCUTORA Otras madres y padres que han perdido a sus hijos en Irak se van sumando a la protesta.
LOCUTOR Tal vez el 6 de agosto, cuando Cindy Sheehan comenzó a reclamar por la vida de su hijo Casey, marque el inicio del fin de la guerra de Estados Unidos contra el pueblo de Irak.
CONTROL JOAN BÁEZ