PERROS EN LA CALLE SER ANIMAL
0:00:00
0:54:21
Producido por: Ser Animal (UruguayPeru) Idioma: Castellano Formato y tamaño: mp3 / 49,77 Mb Fecha de producción: 3 de Marzo de 2018

Descripción:

Programa Ser Animal sale al paso de los testimonios trasmitidos por el Ministerio a raiz
de No alimentar perros de la Calle ...

Desde la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba) advierten que darle de comer a perros callejeros no se ajusta a la normativa para tenencia responsable de animales.

Días atrás Telenoche contó la historia de Álvaro Franco, un vecino del barrio Goes que instaló comederos y bebederos para perros que viven en la calle. Luego del informe, la Cotryba envió una nota manifestando su preocupación.

El gerente de la institución, Julio Pintos, explicó a Telenoche que, más allá de ser una acción bienintencionada, ayuda a aumentar la concentración de perros callejeros. "No hay que fomentar esto porque se siguen reproduciendo. Quienes alimenta a animales en la vía pública son responsables por ellos", dijo Pintos.

Para el jerarca los perros callejeros incrementan el riesgo de accidentes de tránsito. Además, el 30% de las denuncias que recibe la comisión son por mordeduras de perros callejeros.

Pintos dijo que para ayudar en la problemática los vecinos pueden solicitar la castración de los animales y tenerlo controlado en su vivienda hasta "que encuentre donde colocarlo".

COMEDEROS. El creador de la iniciativa en el barrio Goes dijo estar confundido por la postura de la Cotryba ya que “hay muchos perros que comen todos los días". "Es una manera de ayudarlos porque recorren muchos kilómetros por día", comentó.

Franco, que dijo no estar al tanto que la normativa prohíbe alimentar perros sin dueño, sostuvo que esta iniciativa fue difundida en redes sociales y "no tuvo ningún comentario negativo".

"Me gustaría que el organismo que le compete dejara en claro qué es lo que se puede y lo que no se puede hacer", sostuvo.

Libreto:
No hay texto para este contenido.

Este material se publica bajo los términos de la licencia: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.

Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios.
No Comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
Compartir Igual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia.

 

Hay 0 comentarios

captcha