FECHA: 27-09-19
TEMA: Personas inteligentes son desordenadas.
REDACTOR: Yasney Crespo Orozco
SONIDO: TEMA DE PRESENTACIÓN.
LOC: Seguramente te has preguntado más de una vez en tu vida qué tan inteligente eres ¿cómo saberlo? Bueno, tal parece que no tiene nada que ver con los resultados de tus exámenes ni de tus calificaciones. Un estudio reciente ha demostrado que las personas menos convencionales suelen ser las más brillantes.
Así, la forma en la que vives tu vida dictamina cuán listo eres, y resulta que aquellos que suelen trasnochar, decir palabrotas y preferir el desorden tienen rasgos en su personalidad que indican que son poseedores de un coeficiente intelectual mayor al del promedio, asimismo, suelen ser más creativos e ingeniosos.
De acuerdo a los estudios, decir palabrotas en el justo momento requiere de cierta habilidad e inteligencia especial, pues suelen estar acompañadas de un vocabulario extenso y de gran fluidez al hablar.
De hecho hasta tienen problemas para conciliar el sueño temprano y son más activos mentalmente de noche. Ni siquiera cuando están agotados o cansados, pues parece que su energía se recarga en horas nocturnas.
Los niños que suelen acostarse tarde tienden a ser más inteligentes al llegar a la edad adulta. Lo que no nos sorprende, pues la gente brillante siempre tiene muchas cosas en su mente. Claramente, tienen mucho en qué pensar y muchos intereses, por lo que no se les acaban los temas tan pronto.
Las personas con un intelecto superior viven en un "caos organizado". Son desordenados casi por omisión, lo que le parece desastroso al resto, para ellos encierra un cierto orden y un porqué.
Las personas creativas tienden a tener mesas de trabajo realmente desordenadas y se desenvuelven en entornos sumamente desorganizados, no solo pueden ver a través de su revoltijo de cosas sino que son capaces de generar ideas más creativas.
Para ellas, el desorden es una forma de romper con todo pensamiento y actitud convencionales, lo que les permite generar nuevos conceptos prácticamente de la nada.
Todos podemos tener un revoltijo de objetos y papeles sin que eso signifique que no podamos lavar nuestros platos o pasar una aspiradora.
Pero si eres bien hablado, te levantas temprano o eres muy organizado, eso no quiere decir que no seas inteligente Simplemente demuestras tu intelecto de otra forma, así que ¡haz lo que mejor!
Es solo que el orden en el plano físico tiende a relacionarse con decisiones meditadas e ideas convencionales. Mientras que el desorden tiende a traducirse en más tiempo y espacio para liberar tu creatividad. Así que si conoces a alguien que trasnocha, dice palabrotas y vive rodeado de un pequeño caos.. Probablemente estás frente a una persona sumamente brillante y creativa.
¿Y tú?¿Eres una lechuza caótica y de boca sucia? Si es así, probablemente eres brillante y muy creativo, así que siéntete orgulloso de tu cerebro y tus habilidades únicas.
Diosmy Argilagos y Yasney Crespo les acercamos a hechos increíbles de este…
ACN RADIO
Audio disponible en esta dirección: https://radioteca.net/userprofile/ain_cuba/